Con Cejas bien levantadas

El domingo de carreras con el que nos recibió nuevamente el Autódromo Ciudad de Mercedes tuvo varios motivos para que nos dejara intrigados previo a su comienzo. Lo primero y principal fue la diferencia climática: mientras que el sábado tuvimos un día completamente soleado y con temperaturas cuasi veraniegas, 24 horas después tuvimos todos los climas presentes durante todas las tandas. Por otra parte teníamos la novedad de ver al Yaris de Fernando Etchegorry con todos los kilos de lastre asignados luego de pasar a ser líder del campeonato y perder el beneficio reglamentario al haber obtenido la victoria en la quinta fecha.

En la primera tanda de entrenamientos, que se desarrolló con niebla y algo de humedad en pista, los dos Yaris volvieron a estar en punta con tiempos iguales a la décima. No obstante, Joaquín Cafaro los siguió muy de cerca a punto tal que la diferencia entre los tres fue de 19 milésimas. Para mostrar más aún la paridad que se apreció en esta tanda, los 8 primeros estuvieron encerrados en medio segundo.

Ya pasando a la clasificación, donde no llovió pero el viento empezó a soplar de manera intensa y la temperatura descendió de manera considerable, Joaquín Cafaro volvió a repetir de manera casi idéntica el tiempo de entrenamientos, por lo que se podía sospechar que podía aspirar a la pole. Sin embargo, Etchegorry sacó la mejor vuelta de todo el fin de semana y le limó casi 3 décimas al coloniense. Otro que volvió a mostrar su gran ritmo fue Agustín Cejas que también le bajó el tiempo al de Agrolavalle en 2 décimas y se ubicaba segundo en la grilla de salida.

En carrera, tanto Cejas como Cafaro movieron de manera brillante y ya temprano en la carrera se ubicaban primero y segundo respectivamente al tiempo que se despegaban adelante y mantenían un particular duelo que se extendió hasta el final. Etchegorry empezó a sufrir los kilos extra y su rendimiento fue decayendo a medida que avanzaba la carrera. Lo contrario pasaba con el Yaris de Teske que fue limando diferencias con los de adelante. El joven tuvo una salida en la que perdió algunas posiciones pero terminó finalizando la carrera en una meritoria cuarta ubicación justo por delante de su compañero de equipo. Destaque para el otro Audi del Agrolavalle ya que Jorge Pontet completó el podio.

Con este resultado, Etchegorry se mantiene como líder del campeonato con 102 puntos mientras que Agustín Cejas conserva el liderato de la Copa Challenge, al menos, hasta el 22 de julio. En ese momento nuestra categoría volverá a viajar al interior del país y visitará el Autódromo Eduardo Prudencio Cabrera de Rivera para la Séptima y Octava Fecha.

Scroll al inicio