Sol naciente en Mercedes

El fin de semana de carreras en Mercedes comenzó con mucha emoción y atractivo. El campeonato, que llegaba liderado en el Campeonato de Pilotos y Copa Challenge por Gastón Rivas y Agustín Cejas respectivamente, tiene en ambas tablas ya una lucha interesante y con puntajes bastante parejos entre todos los competidores.

Los entrenamientos de los días viernes y sábados demostraron que el Toyota Gazoo Racing llegó con la rebeldía a flor de piel. La presencia de Fernando Etchegorry y Juan Ignacio Teske al tope de los registros en todas las tandas era prueba de ello. Luego de que en la doble fecha pasada en El Pinar se viera que el rendimiento de los Toyota Yaris fuera bueno en tandas cortas pero decayera en carrera, los dirigidos por Juan Carlos Delgado hicieron varios ajustes para volver a la senda de la victoria a la que nos tienen acostumbrados.

Durante las dos tandas clasificatorias se mantuvo la tónica: en la primera lideró Juan Ignacio Teske, seguido a menos de una décima por Cyro Fontes. En la segunda, Fernando Etchegorry le baja casi 3 décimas el tiempo a su compañero de estructura y todo hacía anticipar que tendríamos un 1-2 del equipo. Sin embargo el líder de la Copa Challenge, Agustín Cejas, con un tiempo media décima más rápido que el de Teske se puso entre ellos.

En carrera, los Toyota reafirmaron ese dominio que presentaron a lo largo de las pruebas con los dos Yaris arrancando en punta y no dejando ese liderato en ningún momento de la carrera. Gastón Rivas intentó seguir el paso de los Toyota, pero el lastre que cargaba por ser el líder del Campeonato de Pilotos le hizo perder pie. Esto lo aprovechó Nicolás Alfonzo que, a mitad de carrera, lo superó y se quedó con el último escalón del podio. La victoria se la terminó adjudicando Fernando Etchegorry seguido de Juan Ignacio Teske. Con este resultado, el pentacampeón de la categoría pasa a estar primero en el campeonato y, además, pierde el beneficio que su Yaris tenía desde el arranque de la temporada por ser un desarrollo nuevo.

Scroll al inicio