Todo en familia

El equipo Agrolavalle Competición ha confirmado una nueva incorporación dentro de su plantel. Los radicados en Ombúes de Lavalle suman a la grilla a Nicolás Duarte a bordo del Ford Focus KD que tuviera en sus manos Joaquín Cafaro durante la temporada pasada. Aprovechando esta oportunidad conversamos con Nicolás para reflexionar sobre varios puntos.

– Comentanos como fue tu carrera en el automovilismo hasta ahora
Mi participación en el automovilismo hasta ahora es muy corta, solamente participe de dos fechas. Mi primera carrera en auto fue el año pasado en la fecha de invitados de Superturismo en El Pinar que hicimos con Joaco Cafaro en el equipo Agrolavalle Competición. Fue todo con muy poco tiempo de planificación, cosa que nos jugó en contra para que las cosas salieran como queríamos, pero la verdad muy contento con la oportunidad que me dio el equipo de poder disfrutar una experiencia tremenda manejando un auto de Superturismo.

La segunda carrera fue en la primera fecha de este año en Mercedes que también era modalidad invitados, esta vez compartí el Audi con Jorge Pontet. En esta oportunidad el auto funcionó 10 puntos y pude girar todas las tandas sumando experiencia en cada salida a pista. Me jugo un poco en contra la posición de manejo ya que con Jorge tenemos una diferencia importante de altura que creímos poder sortear de mejor manera, fuera de eso terrible experiencia poder girar en el circuito de Mercedes en el Super y seguir aprendiendo como funciona todo.

– ¿Cómo surgió esta posibilidad de hacer temporada completa?
Esta posibilidad surge gracias al equipo Agrolavalle Competición que cada vez que puede me abre las puertas para poder ser parte de esta gran familia. Y a mis dos hermanos que me apoyan incondicionalmente siempre!

El Ford Fiesta en proceso de armado de cara a la próxima fecha (Gentileza Nicolás Duarte)

– No es la primera vez que vas a estar al volante del Fiesta (en 2022 fue invitado de Joaquín Cafaro en ese auto). ¿Qué podés comentarnos de las sensaciones que te ha dejado?
Es un auto “nervioso” que te pide mucha concentración en el manejo, pero a su vez no tengo duda que cuando le agarre confianza va a ser un auto muy divertido de manejar.

– ¿Qué expectativas tenés de cara al campeonato?
Mis expectativas son poder correr todas las fechas e ir mejorando carrera a carrera.

– Sabemos que no competiste solo con motores. ¿Qué otras disciplinas te apasionan?
Me gustan los deportes con algo de adrenalina, comencé corriendo velocidad en tierra en moto, luego motocross, algunas de supermotard, también hice ciclismo mountain bike y ciclismo de ruta hasta que conocí las cuatro ruedas con el kart hace unos años.

– Dejanos un mensaje final para todos los fanáticos de la categoría.
Espero poder regalarles alguna que otra buena maniobra en el Fiesta para todos los fanáticos del Superturismo y contar con su apoyo. 💪

Scroll al inicio