Nuevo ganador y puntero del campeonato

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Superturismo nos trajo una carrera bien atractiva que no comenzó en la final sino que tuvo condimentos a lo largo de los entrenamientos y la clasificación.

En los entrenamientos que se dieron durante el día viernes se pudo apreciar un trabajo interesante de los Toyota Yaris de Fernando Etchegorry y Juan Ignacio Teske que se llevaban los mejores tiempos de las dos tandas. No obstante, se podía vislumbrar que los Peugeot 208 podían dar pelea figurando siempre arriba. En particular, la figura de Gastón Rivas tomaba protagonismo ubicándose bien cerca en los tiempos del pentacampeón de la categoría.

Ya el sábado el león rugió y con mucha fuerza. En las dos tandas de entrenamientos, Rivas se hacía con el mejor tiempo. Y como el que madruga tiene recompensa, en la primera de las dos tandas de la jornada desarrollada a primera hora de la mañana, hacía el registro más rápido de todo el sábado marcando 1:44.685, más de 8 décimas más rápido que Fernando Etchegorry, su inmediato perseguidor. No obstante, en clasificación el que se llevaría la pole sería el del Toyota Gazoo Racing pero con una diferencia de menos de una décima respecto a la reciente incorporación del Peugeot Disa. Cabe destacar que esta paridad en la tanda que ordenaba la grilla no solo se dio adelante: los 12 primeros estuvieron encerrados en menos de un segundo.

En carrera, el felino mostró las garras y se quedó con la presa más deseada. La largada de Rivas fue brillante, atacando desde el comienzo a Etchegorry, a quien superó luego de la segunda curva. A partir de allí fue construyendo una ventaja que, a la postre, se hizo indescontable. Luego el Yaris fue mermando su rendimiento y fue cayendo en el clasificador, finalizando la carrera en la décima posición.

Esto no significó que no hubiera espectáculo ya que los otros dos escalones del podio tuvieron una disputa muy interesante entre Guillermo Laguardia, Nicolás Alfonzo y Fabrício Larratea. El riverense, que largaba desde el octavo cajón de la parrilla, subió rápidamente dos posiciones luego del incidente que involucró a Jorge Pontet y Facundo Ferra. Allí, luego de superar a Agustín Cejas que no pudo aguantar a los tres autos mencionados antes, se unió a la lucha y le dio el fruto del tercer puesto. Laguardia hizo una carrera muy mental cuidando no cometer errores y proteger el segundo lugar.

Con este podio, Gastón Rivas pasa a ser el nuevo líder del campeonato con 56 puntos seguido de Etchegorry con 50 y Daniel Ferra con 49. El domingo, el show está asegurado y tendrá la particularidad que la entrada será gratuita para todas las mujeres en conmemoración del día de la madre. ¡Les esperamos!

Scroll al inicio