La cuarta se fue a Colonia

En este domingo de día de las madres, una fecha muy especial y emotiva se dio en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar. Un show de automovilismo para movilizar a cualquier fanático del este deporte.

La actividad se empezó a perfilar a partir de los entrenamientos matinales con una grata sorpresa en el primer lugar. Facundo Ferra, que terminó temprano su carrera en la jornada del sábado, marcaba un tiempo de 1:44.883, apenas a dos décimas del mejor registro del fin de semana que marcara Gastón Rivas ayer. Para completar una tanda ideal para el Cooper Racing by Willard, Nicolás Alfonzo se ubicó por detrás de él, completando el 1-2 para la escuadra. A menos de una décima, y completando los primeros tres lugares, Juan Ignacio Teske era el mejor de los Toyota en esta tanda. Algo que hizo entusiasmar al público presente fue la paridad que se vio ya que los primeros 14 lugares se encontraban encerrados en un segundo de diferencia.

Esto se confirmó, y con creces, en clasificación. Allí el equipo Citroën se puso por delante de todos siendo Guillermo Laguardia el que marcó el tiempo más rápido. Los dos que lo seguían en la grilla fueron Joaquín Cafaro y Facundo Ferra. El de Agrolavalle Competición marcó un registro 70 milésimas más lento mientras el de Ferra lo fue en 71 milésimas. Es más, tan pareja fue esta tanda que los primeros 14 tiempos diferían en menos de 7 décimas. La promesa de gran carrera ya estaba fijada.

Los actores no decepcionaron en absoluto. Luego de la salida, Cafaro se fue para adelante como un misil, en una largada bastante similar a la que se diera 24 horas antes con Rivas sobre Etchegorry. La buena puesta a punto de Facundo Ferra también lo puso en posición de ataque sobre Laguardia y el del Cooper logró hacerse del segundo lugar antes de la mitad de la carrera. Luego de este posicionamiento, los tres del podio se distanciaron entre sí y la lucha se dio en el resto de las posiciones. Para destacar allí está la cuarta colocación de Nicolás Alfonzo y la sexta del vigente campeón Fernando Etchegorry.

“Tuvimos una buena largada y después había que mantener el ritmo” comentó Joaquín en declaraciones con la transmisión televisiva. Admitió que “me empezó a fallar el auto en una vuelta” y tenía reparos sobre si podría continuar en pista. Además de agradecer a sus sponsors, el de Ombúes dedicó este triunfo a su madre en este día tan particular.

A partir de estos resultados, todavía no confirmados administrativamente, Gastón Rivas se va de este fin de semana en el lugar más alto del campeonato con 65 puntos seguido de Fernando Etchegorry con 61 y Facundo Ferra con 57. Ahora la próxima doble fecha será nuevamente en el Polideportivo Ciudad de Mercedes el fin de semana del 3 y 4 de junio.

Compartimos algunas de las postales que esta fecha nos dejó.

Scroll al inicio