El piloto de Soriano cosechó su segunda victoria y reafirmó sus chances de campeonato.
Guillermo Laguardia repitió victoria sobre un Citroën DS3 en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Superturismo que organizó la Asociación Uruguaya de Volantes en el autódromo Víctor Borrat Fabini. El piloto radicado en José Enrique Rodó se había quedado con el triunfo, también en condiciones climáticas adversas, en la segunda fecha en Mercedes. Fernando Etchegorry (Toyota Etios) y André Lafon (Ford Fiesta Kinetic) completaron el podio de la principal categoría del automovilismo uruguayo.
El público que siguió la transmisión en directo por televisión y especialmente el que soportó estoicamente el frío, el viento y la lluvia que por momentos azotaron el escenario de El Pinar, fue el otro gran ganador en la tarde del domingo. Presenciaron la que, en opinión de muchos, fue la mejor carrera de Superturismo de los últimos años, con lucha permanente en la punta y cinco cambios en el liderazgo.
En la tarde del sábado, el campeón 2017 Fernando Etchegorry se hizo acreedor a largar la final del domingo desde la posición de privilegio como ganador de la serie clasificatoria más rápida. El segundo cajón de la grilla quedó en manos de Guillermo Laguardia, ganador de la otra serie, y uno de los grandes rivales del defensor del título en esta temporada. Daniel Ferra (Ford Fiesta Kinetic) y Daniel Rostro (Geely 515) completaron la segunda fila, con el salteño André Lafon y el tricampeón Fernando Rama (Peugeot 208) en la tercera.
El mano a mano entre Etchegorry y Laguardia, que comenzó ni bien se apagó el semáforo de largada, acaparó la atención por las maniobras al límite, ejecutadas con precisión milimétrica, sobre un piso complicado por la lluvia y algunos derrames de aceite de carreras anteriores. Se alternaron varias veces en la punta, mostrando la jerarquía que les ha llevado a ganar varias carreras de Superturismo en distintas épocas y ser dos grandes candidatos al título en la presente temporada. Cuando el contrapunto entre ellos llegaba a su punto máximo, el Chevrolet de Cyro Fontes entró en escena.
Desde la séptima posición en la grilla, el piloto de Piriápolis se abrió paso superando rivales como una tromba hasta tener a tiro a Laguardia y a Etchegorry. En dos maniobras precisas adelantó a ambos para asegurar la punta de la carrera, estableciendo varios metros entre su Onix y los autos de éstos. Parecía que finalmente llegaría la victoria para él, cuando un descuido lo hizo pisar un piano mojado, que descontroló al Chevrolet, cediendo la punta y varias posiciones, aunque pudo mantenerlo sobre la pista para culminar noveno.
Cumplidas las 20 vueltas, la bandera a cuadros cayó sobre el Citroën de Laguardia desatando el segundo festejo del día del equipo Noceti Motorsport, que pocas horas antes había asegurado el triunfo en la Clase 2. Fernando Etchegorry festejó su cumpleaños en el segundo puesto, que le permite extender aún más su liderazgo en el torneo, con André Lafon completando el podio, a pesar de quedarse sin limpiaparabrisas en los últimos giros.
Daniel Ferra fue cuarto, protagonizando otro de los capítulos atractivos de la competencia con Fernando Rama, finalmente quinto, José Luis Matos (Peugeot 208), que terminó abandonando, y Rodrigo Aramendía (Peugeot 208) que protagonizó una espectacular remontada desde el puesto 20 para terminar sexto. Gonzalo Reilly (Toyota Etios), Juan Manuel Casella (VW Gol), el ya mencionado Fontes y Martín Cánepa (Chevrolet Onix) completaron los 10 primeros.
“Fue muy lindo espectáculo, viviéndola desde adentro yo sé que con Fernando veníamos todas las vueltas palmo a palmo, no hubo descanso y la verdad que ganar por segunda vez, prenderme en el campeonato, y encima dar un buen espectáculo creo que es el combo perfecto del fin de semana, así que feliz y agradecimiento pleno a todo el Noceti Motorsport y todos los sponsors que son los que hacen posible que este acá arriba” Declaraba el ganador de la fecha ni bien finalizó la ceremonia del podio.
La Copa de Particulares fue ganada por André Lafon, con Casella y su compañero de equipo Enrique Maglione (VW Gol) completando el podio.