Apasionante qualy con Ferra y Etchegorry “prestándose” la Pole vuelta a vuelta pero con cambios de solo 0.020 seg que significaban los 2 pts que otorga el P1. El resultado fue el Record de la categoría que determina a Facundo como el que más pole consecutivas ha obtenido a lo largo de la historia del Superturismo.
La carrera puso a Roig y su Ford Fiesta originalmente por detrás de Facundo Ferra (desde P3), intentando desde el comienzo mismo no perder tren con el líder que seguro tuvo un “suspiro” a ver que su rival directo hasta el momento no estaba por detrás suyo (Etchegorry). Pasaron las
vueltas y varios intentos del joven de Salto para poder pasar al frente, lo que sucedió no a muchas vueltas del final luego de haber intentado varias veces en el frenaje de la horquilla. Una ocasión marcó la posibilidad de tomar por dentro el ingreso a dicha curva lo que hizo que Roig tomara la primera posición para no abandonarla más, logrando su segunda victoria en la categoría. Ganó en Rivera, ahora también en Mercedes, veremos si se le da este año también en El Pinar.
Facu Ferra al final del fin semana se llevó dos 2dos puestos que lo siguen dejando como cómodo líder del Campeonato, seguido por Fernando Etchegorry que se mantuvo 3ro durante toda la carrera pero lejos de la lucha por detrás que nuevamente fue dura.
Daniel Ferra salió airoso de la lucha en el pelotón que seguía a los punteros pero lejos de poder entrar en la pelea, pudiendo concretar el buen rendimiento mostrado por su Ford Fiesta y que no había podido demostrar el día sábado. Prevaleció en la pelea con Juan Diego Mariño finalizando éste a su vez por delante de Rodrigo Aramendía que pudo el domingo ver la bandera a cuadros en una posición más esperada luego de algunos problemas en pista del sábado.
Fue P7 Jorge Pontet con el Audi sin poder repetir lo del día anterior, y P8 con el debut del VW Polo Nico Alfonzo, que seguro se lleva muchas conclusiones con un auto que nación bien, y pudo dar todas las vueltas en las dos finales corridas.
P9 sin muchas luces para Gastón Irazú con el Etios, que nuevamente penó con la largada y a diferencia de la jornada anterior no pudo remontar muchas posiciones.
Cerró los 10 Alfredo Noceti con el VW Gol, arribando en un puesto del que seguro esperaba algo más. Fue muy dura y pareja en ambas carreras la pelea del 4to o 5to para atrás.

Es importante resaltar nuevamente el trabajo de Juan Manuel Casella en qualy siendo el más veloz de los peor rankeados, pero una pérdida de humo dentro del habitáculo fue complicando el normal desempeño de Juanma que luego debió abandonar y ser atendido por los médicos en la pista por la inhalación de gases tóxicos, encontrándose fuera de peligro.
Es necesario señalar que aún no han sido homologados por las autoridades pertinentes los resultados de la Fecha 6, por lo que quedamos atentos de la confirmación de los resultados para enviar actualizados y oficiales los campeonatos correspondientes.
La próxima, en El Pinar, los días 26 y 27 de julio junto al TCR South America.
Hasta entonces