Fuente: AUVO
Espectacular carrera tuvo la Superturismo, donde se luchó intensamente por la victoria desde el mismo inicio, cuando Fernando Rama con el Peugeot 208, lideró desde el comienzo, mientras que con una muy buena largada, tomó la vanguardia Fabricio Larratea con el Hyundai Accent pudo dar cuenta de rivales, para pasar al segundo puesto y comenzar un duelo intenso con Rama.
Por momentos se separaban un poco y después de juntaban nuevamente. Detrás de ellos, hubo otros duelos intensos, ocupando Daniel Fresnedo con el Peugeot 207 la tercera posición, pero luego fue superado por Alfredo Mariño con el Hyundai Accent que fue recuperando en gran forma.
Al final, venció Fernando Rama y logró el título, en tanto que por los puntos alcanzados con el Peugeot 208 y las unidades logradas por sus compañeros de equipo, la marca del león, se consagró campeonato.
Segundo fue Fabricio Larratea quien accedió al vicecampeonato y lo mismo para la marca Hyundai con el modelo Accent.
En la tercera posición, terminó Alfredo Mariño con el Hyundai Accent, pero fue recargado por la tirada de 3 conos. Los cinco segundos lo hicieron caer al sexto puesto, mientras que ascendió al tercer puesto Daniel Fresnedo con el Peugeot 207, completando el podio.
La cuarta ubicación fue para Eddy Mión con el Renault Clio, en una gran recuperación de posiciones.
Quinto fue Federico Ensslin con la Peugeot 207SW, en tanto que sexto quedó Alfredo Mariño con el Hyndai Accent.
Una vez analizadas las cámaras de a bordo de varios autos, por distintos toques o denuncias de toques, Frederick Balbi fue recargado en diez segundos por toque a Daniel Fresnedo, cayendo de séptimo a decimotercero.