El TCR World Tour vuelve al VBF de El Pinar, y nuevamente el Superturismo Uruguayo
será la categoría acompañante en el evento mundialista FIA.
Dos debuts y un regreso marcan las novedades en la grilla
Se hizo larga la espera pero sin duda valió la pena. Nuevamente se hará historia por la principal
categoría del automovilismo de nuestro país, al ser la indicada para celebrar sus Fechas 7 y 8 el
próximo 3 y 4 de agosto en el Victor Borrat Fabini de El Pinar. La visita del TCR World Tour por
segunda vez a Uruguay, será nuevamente acompañada por el cierre ambos días de las disputas
de las finales del Superturismo, evento organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes,
fiscalizado por la Federación de Automovilismo Deportivo Uruguayo (FADU).
El evento del año sin duda alguna, pondrá a prueba nuevamente a pilotos y equipos que llegando
a la mitad de temporada, necesitan en algunos casos consolidar su buen comienzo en el
campeonato, y en otros intentar mostrar que se puede seguir peleando adelante, en la categoría
con más candidatos a la victoria del automovilismo nacional. No es menor haber obtenido 6
ganadores diferentes en la misma cantidad de carreras, lo que sumado a lo especial del fin de
semana, sin duda motiva a todos a estar lo más adelante posible.
Como novedades importantes, tenemos dos debuts en la categoría y el regreso de un
multicampeón: Bruno Rodriguez, bi campeón 2021 y 2023 de Superescarabajos y con
antecedentes en karting se suma con un Ford Fiesta de la estructura del Agrolavalle
Competición, atendido por el C&C Competición con asesoramiento de los de Ombúes. Luis
Laureiro oriundo de Piriápolis, con antecedentes de victoria en la Supersonic y podios en
Turismo Auvo, va a hacerse cargo del Mazda 2 que corriera Marcelo Pessina.
La gran novedad es la vuelta a la actividad en el mismo equipo que lo vio reiteradas veces
campeón (3) a Fernando Rama, quien conducirá el Peugeot 208 con el que habitualmente
compite Enrique Maglione, quien en este caso se enfocará en su participación en el TCR
Southamerica, donde pelea el campeonato de la Copa Trophy.
El circuito a utilizarse será el mundialista aprobado por Fia con Grado 4, identificado como
“perimetral” por parte de pilotos y público. Como siempre habrá tres entrenamientos previos el
día sábado y uno el domingo, pruebas de clasificación separados pares e impares del
campeonato, con finales que contarán con la transmisión en vivo por Canal 4 y el Facebook de
Auvo.