El sábado no fue el esperado para Nicolás Alfonzo, ya que a poco de largar cuando estaba en los puestos de punta tuvo problemas con la bomba de combustible que lo obligaron a abandonar. Pero el domingo le tenía reservado un plato principal, ya que fue el más veloz en la tanda que encontró la pista un poco más seca, marcando el mejor tiempo a la hora de bajar la bandera de la Qualy.
En carrera tuvo un inicio que seguro no fue el esperado, ya que a la salida de la primera curva tenía por delante el Chevrolet Joy de Cyro Fontes (quien había tenido una muy buena qualy) con quien compartía la primera fila. No se apuró Nico en buscar pasar a la punta, lo que no demoró en intentar y concretar. Desde allí en adelante fue un monólogo en la punta para la primera victoria del año de VW, del equipo Cooper Racing y obviamente de Nicolás, quien logró al menos no perder mucho el tren de los punteros y motivarse a seguir buscando descontar para poder llegar a fin de año en la definición.
Por detrás se dio la carrera más entretenida en mucho tiempo en el Superturismo.
Una lucha constante en todas las posiciones, ya que los “veloces” de la tanda 1 de la qualy y que iniciaban del P10 para atrás comenzaron a intentar avanzar. Así mismo Cyro Fontes peleó todo lo que pudo las posiciones de podio por muchas vueltas, haciendo muchas veces que quien se arriesgaba a una maniobra terminaba perdiendo luego posiciones con quien ya había superado.
Acompañaron a Nico en el podio Gastón Rivas que volvió con el Joy al podio luego de la Fecha 1 y Jorge Pontet, quien se encargó de contener todo lo que pudo a Rodrigo Aramendía que se vino como tromba desde P11 con un gran ritmo de carrera, siendo obviamente el más perjudicado por la condición de clima de la qualy.
El líder del torneo Etchegorry tal como se esperaba se tomó la carrera con cierta “calma”, dependiendo obviamente la posición de Pontet en pista el cuanto arriesgaría en avanzar.
Laguardia, Irazú, Giuria (VW Gol) y Larratea completaron el top 10, en una carrera que fue cambiante en todas las posiciones de P4 para atrás luego de las primeras vueltas. Sumó Carlo Espósito (Hyundai HB20) sus primeros puntos del año finalizando por fin una carrera sin problemas en lo que es el auto más nuevo de la categoría.