“El equipo se armó bien y vamos desde el inicio en busca del campeonato”

André Lafon el piloto de Salto, vuelve tras un año alejado de las pistas con un claro objetivo, el campeonato.

André Lafon cerró la temporada 2020 peleando el campeonato hasta el final del torneo, en ese entonces su equipo el Viernes Competición alistaba el Ford Fiesta que bautizó “Claudio” en su tierra natal, Salto. Ahora tras un año que lo tuvo alejado de las pistas vuelve a pintar el 22 para regresar con el mismo auto y la atención del Oroná Power Team.

Dialogamos con él sobre su regreso, la planificación del año, la elección de su invitado y más tras el salto.

  • Regresas después de un año alejado de las pistas, ¿cómo fue estar abajo del auto y ahora cómo se da la vuelta?

El 2021 estando abajo fue distinto, el plan era competir en Turismo Nacional pero luego por la pandemia no pude correr en todo el año, incluso quedé varias veces con el auto listo en los boxes y yo sin poder cruzar el “charco”. Esa fue la causa principal y por eso este año quiero volver, no me quiero quedar afuera y el plan es poder agarrar entrenamiento nuevamente.

  • El año pasado “Claudio” continuó con buenos resultados en manos de Andrés Horta y Federico Oroná, ¿crees que llegas desde el vamos para ser competitivo? ¿El objetivo es el Campeonato?

Creo que el equipo se armó bien y vamos desde el vamos por el campeonato. El auto este año lo va a atender Federico Oroná, al igual que el año pasado. Las fechas que corrió estuve viendo como trabajaron y me gusta el esquema Federico y su equipo. Además vamos con Andrés Horta de compañero, es un piloto rápido, experiente y que trabaja muy bien abajo del auto. No tengo dudas que vamos a dar todo y seremos competitivos.

  • La carrera de invitados te encuentra con un viejo amigo y compañero de las pistas compartiendo el Ford, ¿la elección se da por eso y el haber trabajado juntos facilitará los trabajos?

Con Nicolás Collazo nos conocemos desde chicos, ya competimos un año juntos y nos fue bien, además, con él nos entendernos perfectamente abajo del auto que es gran parte del trabajo y eso es muy valioso. La decisión también pasó porque va a estar todo el campeonato acompañándome y que conozca las sensaciones de arriba del auto es bueno y va a ayudar.

  • Va a ser un fin de semana largo con dos carreras especiales, ¿se prepara diferente en lo previo, se cambia el “chip” para correr estas fechas?

Es una carrera atípica, más larga de lo que estamos acostumbrados y va a ser necesario cuidar el auto de entrada para que el que se suba en la segunda parte tenga el auto en condiciones para poder rematar la carrera sobre el final. Estamos trabajando en eso desde el vamos. El auto siempre ha tenido muy buen ritmo, en las últimas vueltas en especial es donde más se nota la diferencia así que creo que vamos bien perfilados.

Scroll al inicio