2° Fecha Soriano. Clasificación y Series

Series: Aramendía un león, Larratea inalcanzable Rodrigo Aramendía encabezó con el 208 el trío de Peugeot que copó las primeras posiciones

de la serie 1. Daniel Fresnedo y Federico Ensslin se impusieron a Jorge Pontet (cuarto) y aun incisivo Bruno Núñez que colocó su Volkswagen Gol en en la quinta posición.

Alfredo Mariño, Ignacio Paullier, Hernán Giuria, Jorge Soler, Javier Pontet y Eddy Mion completaron los clasificados. En la segunda serie Fabricio Larratea volvió a demostrar que tenía algo más que el resto. Impuso un ritmo veloz pero sin exigirse a fondo, manteniendo a raya al Ford Fiesta de Daniel Ferra y al Peugeot de Fernando Rama. Martín Cánepa puso al Sonic en la cuarta posición, seguido de Etchegorry (Citroën DS3) y Carlo Mario Espósito con el Hyundai Accent.

Más atrás se ubicaron Domingo De Vitta, en su debut sobre el Lifan 320, y Gonzalo Reilly sobre el Renault Clio que fuese el auto laboratorio de la categoría. Con menos giros clasificaron los Geely 515 de Frederick Balbi y Wilfredo Pomés tras penar con la temperatura del impulsor, Cyro Fontes y Bruno D’Antonio.

Clasificación: Larratea el más veloz en cada sesión Fabricio Larratea (Hyundai) encabezó la primera tanda de clasificación de Superturismo en Mercedes. El piloto de Rivera marcó un tiempo de 1m27.804s en la mañana del sábado, seguido por la horda de Peugeot. Federico Ensslin ponía la laureada 207 SW en el segundo lugar a 389 milésimas de segundo del registro de Larratea. Los bicampeones Fernando Rama (Peugeot 208) y Daniel Fresnedo (Peugeot 207) lo escoltaban en la tabla de tiempos, mientras Rodrigo Aramendía (Peugeot 208), completaba los cinco primeros. Daniel Ferra (sexto) era el mejor de los Ford Fiesta oficiales, mientras que Martín Cánepa y Quique Pomés hacían lo propio con el Chevrolet Sonic y con el Geely 515 respectivamente. Alfredo Mariño (Hyundai), Jorge Pontet (Ford), Fernando Etchegorry (Citroën), Ignacio Paullier (Citroën), Frederick Balbi (Geely), Bruno Núñez (Volkswagen Gol) y Bruno D’Antonio completaron los primeros 15 que pasarían a la segunda sesión de clasificación. Una vez más sería Larratea quien encabezaría la tabla de tiempos, aunque apenas 72 milésimas más rápido que Rama y 261 menos que Ensslin. Ferra dividía en dos a los cuatro Peugeot, con Fresnedo y Aramendía completando los seis primeros. El defensor del título Ignacio Paullier, Martín Cánepa, Jorge Pontet y Fernando Etchegorry cerraron los 10 que pasaron a la tercera y última tanda de clasificación.

Una vuelta de 1m27.629s catapultó al riverense Larratea al tope de la tabla de posiciones, ratificando la condición de favorito que exhibía el piloto de Hyundai. Rodrigo Aramendía era el mejor de los Peugeot seguido en la tercera posición por Fernando Rama y en la cuarta por Daniel Fresnedo. Martín Cánepa daba muestras de su readaptación a la pista y de la evolución del Sonic ubicándose en la quinta posición con la 207 SW de Federico Ensslin en la sexta. Ferra, Paullier, Etchegorry y Pontet completaron los diez.

Scroll al inicio