Todos goleando: primeras novedades para la temporada 2024

No hemos llegado a comenzar febrero pero las estructuras de varios equipos están trabajando de forma muy intensa de cara al comienzo de la temporada 2024. Muchos cambios se avecinan prometiendo estar a la altura de lo que fue un 2023 electrizante.

En primer lugar hablemos del equipo que defenderá la corona del año pasado: Agrolavalle Competición. Los oriundos de Ombúes de Lavalle pondrán en pista a los dos Audi A1 pero quien no formará parte de la estructura es el campeón de pilotos, Joaquín Cafaro. El auto que deja libre ya tiene dueño y es un viejo conocido de la categoría: se trata del riverense Fabrício Larratea que el pasado año compitiera en algunas fechas bajo la estructura del equipo Fontes.

Otro equipo que fue gran animador en la temporada anterior fue el Cooper Racing by Willard que apuesta fuerte para este año. En primer lugar, el subcampeón de pilotos 2023, Facundo Ferra, vuelve a subirse a un Volkswagen Gol pero esta vez será un auto que se arma de cero y que perteneciera a Enrique Maglione. Asimismo se suman dos Gol más a la estructura: Hernán Giuria vuelve a la categoría de forma completa al mando del auto que fuera de Bruno D’Antonio y el ex Ferra será conducido por el riverense Fernando Vaz, campeón del Turismo SAC.

La estructura de Toyota Gazoo Racing Uruguay, siempre es candidata a pelear por cosas importantes, también tiene cambios en su integración. Los dos Toyota Yaris, que completarán la segunda temporada en el Superturismo, serán conducidas por el múltiple campeón Fernando Etchegorry y Gastón Irazú. El joven piloto proveniente de los monopostos reemplazará de esta manera a Juan Ignacio Teske, de gran actuación en 2023.

Finalmente otro equipo muy serio que integra la grilla es el Fontes Chevrolet. La estructura comandada por el experiente Cyro Fontes sumará la juventud y velocidad de un piloto que ya ha demostrado que está para cosas importantes: Gastón Rivas.

Con esto tenemos 10 autos ya confirmados oficialmente en la grilla para este 2023 y con la promesa de más novedades en los próximos días. Sin dudas este año se viene con todo!

Scroll al inicio