Recta final del campeonato

Este fin de semana comenzará la recta final del campeonato 2022.

Cuando ya se disputaron las primeras 12 de 16 fechas que tiene el campeonato, el actual monarca llega como líder a pesar de los descartes y suma 178 puntos.

Esta temporada, todos los pilotos están obligados a descartar los puntos obtenidos en dos fechas de las que haya participado, éstos deben ser necesariamente los obtenidos en alguna de las primeras 12 competencias. A la hora de hacer los descartes, el piloto del Toyota Gazoo Racing, Fernando Etchegorry es de los pilotos de tiempo completo, el que más puntos debió dejar, un total de 15 unidades son las que dejó por el camino pero a pesar de ello mantuvo el liderazgo de la tabla.

Detrás del actual campeón en las primeras seis posiciones del campeonato llegan Frederick Balbi (Peugeot 208) con 144 puntos, Joaquín Cafaro (Ford Fiesta KD) con 138, Guillermo Laguardia (Citroën DS3) con 135 y tanto Jorge Pontet (Audi A1) como Gastón Rivas (Chevrolet Onix) con 131.

Esta temporada además en las últimas 4 fechas cambia el sistema de Lastre por Performance que pasa de ser dependiendo de la posición en el ranking de cada piloto a que los pilotos que ya ganaron cargan 40 kilos y los que no han ganado (condición necesaria para ser campeón 2022) no llevan lastre. De esta forma en pista veremos a Fernando Etchegorry, Frederick Balbi, Joaquín Cafaro, Guillermo Laguardia, Jorge Pontet, Hernán Giuria, Fernando Dacal y Carlo Espósito con 40 kilos de lastre compitiendo contra los restantes pilotos que no tendrán lastre en sus autos por lo que la expectativa es alta, tanto en los pilotos que aún no han ganado y podrán tener sus autos más livianos como otros que para estas fechas igualmente tendrán menos lastre en sus autos.

Scroll al inicio