Las marcas del Superturismo buscan su “Meteoro” para el campeonato 2015

Comenzará el fin de semana del 12 al 14 de junio en el autódromo de El Pinar y este año tendrá muchas automotrices que se pelean por tener a los mejores pilotos entre sus filas. Hasta el momento ya confirmaron su participaciónChevrolet, Citroën, Fiat, Ford, Geely,Hyundai, Mazda, Peugeot, Renault,Suzuki y Volkswagen. El campeonato nacional, que es organizado por…(seguí, hacé clic en el título)  la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) y fiscalizado por la FUAD, seFINANCIA con aportes de los pilotos, de las marcas de automóviles y de patrocinadores de los equipos. Sin embargo, este año también se creó un fideicomiso para fomentar la renovación tecnológica que “supera el millón de dólares”, según informó Rafael Fernández, desde la categoría. La idea por parte de los organizadores no es sólo atraer a las marcas provenientes del sector automotriz, “estamos intentando abrir el abanico de público y con él atraer a marcas de consumo masivo”, explicó.Este año la renovación tecnológica se transformó una de las prioridades para los organizadores del  campeonato de Superturismo, que implicó, por ejemplo, la inclusión de la marca de motores Cosworth o cajas de cambios secuenciales. Es decir, a partir de este año y gracias al fideicomiso se ha comenzado a negociar de modo colectivo con los proveedores con lo que “abatirá a la larga los costos de competir, a la vez que ofrecerán paridad deportiva  y mantendrá acotado los costos”, indicó Fernández.  Es decir, con esta nueva reglamentación, la categoría contará con motores y cajas de cambios iguales, lo que facilitará la tarea al momento de afinar el presupuesto y  contribuirá  a posicionar al automovilismo como otro lugar en el que las marcas puedan desarrollar una acción de Marketing, “antes era muy difícil presupuestar el año, una pretensión muy genuina de cualquier Gerente de Marketing”, agregó Fernández.“Al final de la temporada tendremos una idea cabal de cuánto más se invirtió en la construcción de los autos, logística y en las acciones de marketing”, respondió Fernández consultado acerca del movimiento de dinero que involucra la organización de un campeonato como el Superturismo. Con esta nueva “cabeza” con la que se encara el automovilismo se busca cuantificar y obtener números precisos para lograr medir el aporte por parte del automovilismo deportivo uruguayo a la economía nacional aunque en él confluyen diversos objetivos: “ El automovilismo deportivo es para las marcas representadas una acción de marketing, para los equipos y los pilotos, el objetivo varía: Para algunos es disfrutar de su pasión a un menor costo, para otros podrá ser obtener un rédito económico”, puntualizó Fernández.

Los automóviles que integran la categoría pertenecen al segmento B y para la temporada 2015 ya están confirmados los modelos Chevrolet Sonic, Citroën DS3, Fiat Palio, Ford Fiesta,Geely 515, Haima 2, Hyundai Accent, Lifan 320, Mazda 2, Peugeot 208 y 207, Renault Clio,Suzuki Swift, Volkswagen Gol y Golf.  Según comenta Fernández la esencia del campeonato es que exista lucha de marcas con los mejores pilotos al volante y, en esta edición 2015 nuevas marcas se han incorporado por primera vez al automovilismo, como el caso de Geely.  Otra fuente de entrada de dinero a la categoría superturismo es la venta de entradas  que si bien lo fija cada autódromo, a  modo de ejemplo, las entradas generales al autódromo de El Pinar cuestan $200. Para ingresar a los boxes -y ver de cerca a pilotos y autos- el costo es de $500.

Fuente: Info Negocios

Liz Gandini

 

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