La tercera fecha del Campeonato Nacional de ST Clase 2 quedó en manos de la familia Rostro.
A bordo del Renault Clio que atiende el JCD Racing, padre e hijo se quedaron con las victorias, Daniel Rostro (h) en la carrera del sábado, y su padre Daniel, en la del domingo.
El fin de semana comenzó con dos jóvenes promesas del automovilismo uruguayo marcando el ritmo, Gastón Rivas (Chevrolet Onix) ganó la primera clasificación, seguido por Sebastián Cabarcos (Peugeot 207 SW), resultado que les aseguró largar desde la primera fila la carrera del sábado.
Cuando comenzaba a caer la tarde sobre el autódromo de El Pinar, inició la primera carrera de la fecha, los jóvenes Rivas y Cabarcos lideraron la fila de autos sobre experimentados pilotos como Carlo Espósito (Hyundai Accent), Luis Fabini (Volkswagen Gol) y el actual campeón Richard Barbachán (Citroën DS3) pero ninguno de ellos pudo quedarse con la victoria. Daniel Rostro (h) habiendo largado desde el séptimo cajón de la grilla, se hizo lugar entre sus competidores hasta cruzar la meta en el primer lugar. Luis Fabini y Richar Barbachán completaron el podio en la segunda y tercera colocación respectivamente.
“Esta victoria es muy importante” comenzó diciendo Daniel Rostro (h) sobre la vitoria para luego agregar: “Es bueno concretar la victoria, vengo de la escuela del karting estoy aprendiendo en cada fecha y trato de adaptarme a estos autos en cada salida a pista.”
Posteriormente en la carrera del domingo, Daniel Rostro consiguió su tercera victoria de la temporada al volante del Clio, largando desde la primera colocación y a pesar de los intentos de los jóvenes Rivas y Cabarcos por superarlo, cruzó la meta primero y celebró su victoria en el podio escoltado por Sebastian Cabarcos que finalizó segundo y Gastón Rivas que fue tercero.
Ni bien finalizó la ceremonia del podio Daniel declaró lo siguiente: “La verdad que el auto está muy pesado por el sistema de lastre por resultados, eso lo hace muy difícil de llevar, pero logré mantenerme en la punta y contener a Cabarcos quedándome con la victoria.”