Fecha 8 – VBF El Pinar
Fabricio Larratea (Audi) se llevó absolutamente todo lo disputado en pista en la Fecha 8. Entrenamiento, Qualy y Carrera se fueron para Rivera, devolviendo a Fabricio el buscado protagonismo en el campeonato, fruto de todo lo sucedido en pista y luego en las revisaciones deportivas y técnicas por parte de los comisarios. Solo el record de vuelta se lo llevó Nicolás Alfonzo quien con el cierre parcial de la competencia se ha mostrado como quien más sumó a lo largo del fin semana, poniéndose también a tiro para pelear en el resto del Campeonato, que tuvo un inicio no tan bueno para el piloto del Gol del Cooper Competición.
Inicialmente ocupó Etchegorry la 3ra posición del podio, lo que luego no fue refrendado al no superar la revisación técnica y ser desclasificado. Esta situación más allá del efecto inmediato en el resultado de la carrera, genera una nueva expectativa ante la obligación por parte de Fernando a la hora de aplicar los “descartes” en lo previo a las dos últimas fechas del año, contar con una carrera menos para poder hacerlo (al igual de lo que le sucede a Pontet luego de la desclasificación en la Fecha 2) y dar la posibilidad al resto que no ha sido tan contundente desde principio de año poder arrimarse a la hora de pelear el título sobre el final del año.
Al día de hoy y sin confirmación oficial más que la desclasificación de Alfredo Noceti por un toque que dejó a Fernando Rama fuera de carrera, el 3er lugar del podio sería ocupado por Guillermo Laguardia, quien confirmó el buen regreso a la lucha del Citroen con las modificaciones que se le dieron reglamentariamente a la marca (a estudio fecha a fecha).
En el 4to lugar estaría Gastón Rivas, que luego de un duro fin de semana logra ganar algunas posiciones sobre el final, fruto de la lucha entre Laguardia, Facundo Ferra, Agustín Cejas y Rodrigo Aramendía. Laguardia y Ferra tuvieron un encontronazo en la zona Ancap, siendo metros más adelante la misma situación entre los pilotos de Peugeot.
Por detrás de Facundo Ferra arribó Cyro Fontes (quien este fin de semana pudo pelear un poco más adelante), un recuperado Ezequien Roig luego del golpe del sábado, Gastón Irazú, Bruno Rodriguez y Carlo Espósito (que luego del despiste del sábado pudo colocar el Hyundai HB20 en el top 10).
Al momento de enviar este reporte aún no se produjo el cierre administrativo de la carrera, lo que determinaría las posiciones finales tanto del podio como de los puntos finales para cada piloto en el Campeonato 2024. Del 23 al 25 de agosto serán las Fechas 9 y 10 en el Circuito Ciudad de Mercedes dentro del Polideportivo, junto al TCR Sudamericano y el resto de las categorías de la AUVo.