Salto a la victoria

A bordo de un Ford Fiesta KD, André Lafon se quedó con la victoria de la sexta fecha.

Largando desde la cuarta posición André Lafon saltó a la victoria en la sexta fecha del campeonato de Superturismo Uruguayo que organizó la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) en El Pinar. El podio lo completaron Daniel Ferra (Ford Fiesta KD) y Frederick Balbi (Peugeot 208).

Ferra en la clasificación

Pasado el mediodía se disputó la clasificación que dio orden a la grilla de partida de la sexta final del año, allí Daniel Ferra registró el mejor tiempo de vuelta ganándose el derecho a largar desde la posición de privilegio y además comenzaba a ilusionarse con llevarse las dos victorias del fin de semana. Rodrigo Aramendía con el DS3 del equipo Noceti Motorsport clasificó segundo confirmando la mejora en la performance de su auto. Nicolás Collazo (Ford Fiesta KD), André Lafon, y Frederick Balbi completaron las primeras cinco posiciones de la clasificación.

Fiesta salteña en la final

El domingo minutos después de las 16 horas comenzó la final. Daniel Ferra salió decidido a cuidar el liderazgo que mantuvo en los primeros giros de competencia pero André Lafon superó primero a su compañero de equipo en la largada y luego aprovechó un error del piloto de Citroën, Rodrigo Aramendía para ser segundo en la competencia. Con el paso de las vueltas demostró tener un auto contundente que le permitió ir en busca del liderazgo que obtuvo mediante una trabajada maniobra que ejecutó a la perfección en el séptimo giro de competencia para superar a Daniel Ferra que en pista finalizó tercero pero trepó una posición más debido a un recargo impuesto sobre Nicolás Collazo.

Frederick Balbi, Jorge Pontet (Audi A1) y Rodrigo Aramendía no se regalaron nada y brindaron un gran espectáculo para todos los televidentes que siguieron la transmisión en vivo de la carrera, superándose en varias oportunidades hasta finalizar en ese orden detrás de los Ford. Fernando Etchegorry (Toyota Etios), Hernán Giuria (Renault Clio Mío), Mauricio Geymonat (Toyota Etios), Guillermo Laguardia (Citroën DS3) y Nicolás Collazo completaron las primeras diez posiciones.

“Estoy muy contento, quiero agradecer al equipo, mi familia y todas las empresas que nos apoyan desde Salto.” Comenzó narrando el ganador ni bien descendió del podio. “La idea era ir a buscar de entrada la carrera, pude hacer una linda maniobra con Daniel Ferra que me respetó y luego pude administrar la carrera, el auto está contundente y eso me facilitó el trámite. Ahora con estos puntos a sacar la calculadora pensando en el cierre del campeonato que es el objetivo.” Cerró emocionado Lafon.

Campeonato

Con la victoria en esta fecha, André Lafon trepó hasta la punta del torneo posición que comparte con Fernando Etchegorry, ambos suman 99 unidades y su más inmediato perseguidor es el tricampeón Daniel Ferra con 85.

En puntos netos de descarte, el actual campeón, Fernando Etchegorry lidera con 99 puntos seguido por André Lafon y Daniel Ferra a 10 y 14 unidades respectivamente.

Scroll al inicio