NOVEDADES SUPERTURISMO

Segunda al hilo de Noceti

SUPERTURISMO

07 / 09 / 2021

Diego Noceti ganó de punta a punta la sexta fecha con el Citroën DS3 logrando su segunda victoria al hilo.

Diego Noceti dominó por completo la sexta fecha del campeonato, el riverense Fabricio Larratea con el MINI y el piloto de Ombúes de Lavalle Jorge Pontet con el Audi A1 completaron el podio.

El mediodía del domingo fue la clasificación, momento que tuvieron los protagonistas para exprimir al máximo sus máquinas en pista buscando el mejor lugar en la grilla de partida de la final que se desarrollaría sobre las 15:30 hs. Diego Noceti con tan solo un giro y 30 kg de lastre por performance en su auto, pudo registrar el mejor tiempo de vuelta y ganarse el derecho a largar desde el primer cajón de la grilla. Mauricio Geymonat se candidateó allí como posible retador con el Toyota Etios clasificando segundo, en tanto los más lastrados de la grilla, Jorge Pontet con 80 kilos y Fernando Etchegorry (Toyota Etios) con 70 se posicionaban en el tercer y cuarto lugar respectivamente.

Al inicio de la carrera Diego Noceti partió en punta decididamente, es que el piloto de la marca francesa pretendía quedarse nuevamente con la victoria y ambas copas del Gran Premio Gonzalo “Gonchi” Rodríguez. Detrás de él comenzó la lucha por las restantes posiciones, Fabricio Larratea desde el quinto lugar, avanzó y superó rivales hasta colocarse como escolta del puntero, superó primero a Fernando Etchegorry, luego a Jorge Pontet y por ultimo a Mauricio Geymonat.

Posteriormente, la lucha por la tercera colocación fue dura y una constante de toda la carrera, Mauricio Geymonat aquejó problemas de ritmo en su Toyota y finalizó quinto, fue superado primero por su coterráneo Jorge Pontet y luego por Hernán Giuria (Renault Clio Mío) que desde el séptimo puesto avanzó durante toda la carrera con inteligencia y sin desaprovechar las oportunidades. Detrás de ellos, arribaron Frederick Balbi (Peugeot 208), Fernando Dacal (Chevrolet Onix), Gastón Rivas (Chevrolet Onix), Fernando Etchegorry y Javier Pontet (Audi A1) completando las primeras diez posiciones en la caída de la bandera a cuadros.

“Sabíamos que el sábado podíamos tener un buen potencial, pero no sabíamos si íbamos a poder repetir, hicimos algunos cambios que nos permitieron mejorar y estoy muy contento, con haber ganado, con el equipo y por encontrar resultados positivos que los necesitábamos para que no se nos escape la posibilidad del campeonato. Durante la carrera traté de mantener el ritmo e ir concentrado para poder leer correctamente el auto y manejarlo de buena manera.” Comenzó narrando muy contento el ganador al bajar del auto. “Estoy muy agradecido con todos, con la familia y en forma especial con la marca que continúa apoyando.” Cerró.

Por su parte, Fabricio Larratea al finalizar segundo dijo: “Para mí es un honor subir al podio en un Gran Premio tan especial como es el de Gonchi, hoy nos faltó un poco para pelear la carrera pero fue buena igualmente, largué quinto y con lo difícil que es superarse en esta categoría pude avanzar.”

Por ultimo cerrando el podio llegó quien se retiró de El Pinar liderando el torneo, Jorge Pontet se mostró más vigente que nunca y relató lo siguiente: “Estoy muy contento, el equipo trabajó mucho, el auto funcionó muy bien con los 80 kilos y la pudimos pelear de igual a igual. Agradecerle a toda la gente de Ombúes de Lavalle y quienes siempre apoyan, yo estoy muy enchufado y entrenando mucho que realmente hace la diferencia y esperemos seguir por este rumbo.”

Campeonato al rojo vivo

Con los resultados de la sexta fecha, el torneo completó la primera mitad. Jorge Ponet capturó la cima de la tabla sumando 85 puntos, Fernando Etchegorry es el escolta con 76 unidades. Enrique Maglione (Peugeot 208) y Daniel Ferra (Ford Fiesta KD) comparten el tercer lugar con 72 puntos y Diego Noceti impulsado por las dos victorias del fin de semana completa los primeros cinco lugares con 71 unidades.

Copa Challenge

En la Copa Challenge, Hernán Giuria fue el vencedor a bordo del Renault Clio Mío, Mauricio Geymonat lo escoltó y Fernando Dacal fue tercero completando el podio.

El campeonato de Superturismo Uruguayo continuará el próximo 2 y 3 de octubre en el Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

Deja tu comentario

MÁS NOVEDADES

Brillante victoria de Noceti

Diego Noceti abrochó la victoria de la quinta fecha con un Citroën DS3 en El Pinar.