NOVEDADES SUPERTURISMO

Fontes rompió la estadística y repitió victoria.

SUPERTURISMO

07 / 10 / 2019

El piloto Chevrolet es el único que ha conseguido dos triunfos en la temporada.

Cyro Fontes fue el vencedor de la octava fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes, que se disputó en el circuito n°6 del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar el pasado fin de semana. El piloto del Chevrolet Onix subió al podio por segunda vez en la temporada (ganó también en la tercera fecha) y fue escoltado por los hombres del equipo Petrobras, Fernando Rama y Enrique Maglione.

El campeonato sigue encabezado por Horacio García, con Fernando Etchegorry apenas a tres puntos y Fernando Rama a seis. Prosigue en Buenos Aires, del 8 al 10 de noviembre.

Viernes accidentado

La actividad oficial del fin de semana comenzó el viernes con un fuerte accidente que dejó fuera de competencia a los dos últimos ganadores de la temporada: Juan Manuel Casella y Daniel Ferra. El joven piloto del equipo Petrobras se llevó la peor parte, pero se recupera satisfactoriamente en un sanatorio de Montevideo. El tricampeón Ferra pudo acompañar a su hijo Facundo, piloto de la Clase 2 del Superturismo, durante el fin de semana de competencias.

Pole de Etchegorry

Apenas nueve milésimas de segundo separaron los mejores registros en clasificación de Fernando Etchegorry (Toyota Etios) y Cyro Fontes. El campeón 2017 se hizo acreedor a los dos primeros puntos del fin de semana y al derecho de elegir desde que serie largaría en punta en la tarde del mismo sábado. Detrás de Etchegorry y Fontes, Frederick Balbi (Citroën DS3) daba muestras de ser uno de los rivales de fuste del fin de semana, al igual que Michell Bonnin (VW Golf), Guillermo Laguardia (Citroën DS3), y el tricampeón Fernando Rama (Peugeot 208) que completó los primeros seis clasificados.

Una serie para Fontes, la otra para Balbi

Cyro Fontes partió como tromba en la punta de la primera serie de la tarde del sábado, con el VW Golf de Michell Bonnin como el gran rival. El duelo entre ambos terminó dirimido por los espárragos de una rueda de Bonnin, que salió despedida, e impactó en el auto de Fontes. Detrás, el tricampeón Alfredo Mariño (Renault Clio IV), de regreso tras un año de inactividad, avanzó a paso firme desde la octava posición, superando rivales con maniobras limpias para ser finalmente segundo, con Fernando Rama y Mauricio Geymonat (Toyota Etios) completando los cuatro primeros puestos.

Frederick Balbi fue el dominador de la segunda serie, tras doblegar a Etchegorry, pero su mejor registro no pudo superar el marcado por Fontes en la primera, por lo que debió resignarse a largar la final desde el segundo cajón de la grilla. Etchegorry aseguró el segundo puesto de la serie conteniendo bien a Enrique Maglione, a la postre tercero, con Guillermo Laguardia inmediatamente detrás.

 

Gran final de Fontes

Apenas pasadas las 13:30 horas del domingo se apagó el semáforo de largada para dar comienzo a las 21 vueltas a las que estuvo pactada la final. Una gran largada de Cyro Fontes y un posterior despliegue de limpias maniobras defensivas le permitieron al piloto de Piriápolis, Maldonado, mantener la punta a lo largo de la competencia, pese a las muy buenas iniciativas que ensayó Frederick Balbi para adelantarlo. Un toque entre ambos en la última vuelta dejó sin chance de victoria, o al menos de alcanzar el podio, al piloto de San Bautista, Canelones. Fernando Rama fue finalmente el escolta de Fontes tras superar varios rivales, el último de ellos fue el ascendente Enrique Maglione, quien completó el podio. Guillermo Laguardia fue cuarto, Fernando Etchegorry quinto, Jorge Pontet (Ford Fiesta KD) sexto, con Horacio García (MINI), Mauricio Geymonat, André Lafon (Ford Fiesta KD), quien no pudo largar su serie, y José Luis Matos (Peugeot 208) completando los 10 primeros.

“Es un privilegio ser hasta el momento el único que ha repetido victoria en la temporada, ya que la categoría está tremendamente pareja; fue un triunfo muy trabajoso, con un rival como Frederick Balbi, con el que corrimos al límite, pero de forma leal. Es un triunfo muy festejado, que estimula a mi equipo, a mi entorno familiar y también en lo personal, aunque me genera una sensación rara, porque o gano o abandono”, finalizó con una sonrisa Cyro Fontes, quien subió al podio únicamente en dos ocasiones esta temporada, en ambos casos tras una victoria.

 

La victoria en la Copa Challenge fue para Enrique Maglione, escoltado por Mauricio Geymonat y Daniel Rostro (Hyundai Accent).

Deja tu comentario

MÁS NOVEDADES

Fontes rompió la estadística y repitió victoria.

El piloto Chevrolet es el único que ha conseguido dos triunfos en la temporada.

Clase 2: Puntaje perfecto de “Facu” Ferra

El joven piloto se llevó todos los puntos en disputa y lidera el torneo de Clase 2.

Dacal se sube al Onix

Con la mira puesta en Buenos Aires, Fernando Dacal se suma al equipo Chevrolet ACDelco.