NOVEDADES SUPERTURISMO

Fin de semana de definiciones en El Pinar

SUPERTURISMO

05 / 12 / 2019

Superturismo. El Gran Premio Supermatch coronará al campeón de la temporada 2019.

El “Gran Premio Supermatch” pondrá el broche de oro el fin de semana del 7 y 8 de diciembre al campeonato 2019 de Superturismo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes. El circuito n°1, el mayor del tradicional autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, será el escenario donde Fernando Etchegorry (Toyota Etios), Fernando Rama (Peugeot 208) y Horacio García (MINI) se disputen la corona de campeón.

Cae el telón de una temporada apasionante

La décima fecha será el epílogo de una de las temporadas de mayor paridad desde que Superturismo adoptó el actual reglamento técnico en 2015, el que homologó los principales elementos mecánicos, pero sin perder la identidad de cada modelo de automóvil participante.

Siete pilotos se han convertido en ganadores en las nueve fechas disputadas: Fernando Etchegorry (Toyota Etios) y Cyro Fontes (Chevrolet Onix) en dos oportunidades cada uno, Horacio García (MINI), Fernando Rama (Peugeot 208), André Lafon (Ford Fiesta), Juan Manuel Casella (Peugeot 208) y Daniel Ferra (Ford Fiesta). Otros ocho competidores completaron los podios principales, totalizando 15 los diferentes pilotos que accedieron por lo menos una vez al podio en la temporada.

El título atrapará la atención, pero no será lo único

La atención estará centrada este fin de semana en la definición del título entre Etchegorry, Rama y García. Los 20 puntos de ventaja sobre Rama y 22 sobre García, cuando restan 36 en disputa, colocan al piloto del Toyota Etios como el favorito para reeditar el título que consiguiera en 2017.

Su resonante victoria en el circuito n°9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires en la fecha 9 fue clave para colocarlo en la punta del certamen y en posición inmejorable para definirlo, pero tendrá que redondear un buen fin de semana para batir a Fernando Rama quien (con tres títulos en su haber) sabe de definiciones, y de Horacio García, quien fuese líder de la tabla en la mayor parte de la temporada y busca su primera corona.

A la gran definición de la temporada que protagonizarán éstos tres se le sumará la lucha por la carrera. El esquema de lastre por performance que emplea la categoría (un auto carga ½ kg por cada punto que consigue su piloto y adicionalmente más kg si éste sube al podio) abre el abanico de ganadores. Jorge Pontet (Ford Fiesta), Michell Bonnin (VW Golf), o los hombres de Citroën Frederick Balbi y Guillermo Laguardia, serán algunos de los protagonistas a observar durante el fin de semana.

Cronograma de actividades y televisación

La última fecha comenzará con tres entrenamientos que dispondrán los pilotos el día viernes, el primero a partir de las 10:35 hs. El sábado tendrá lugar el cuarto y último, previo a la clasificación que ordenará la grilla de partida de las dos series y  comenzará a las 11:20 hs. El mismo sábado se disputarán las series desde las 17:20 y 18:00 hs, ambas pactadas a ocho vueltas o 18 minutos más una vuelta.

El domingo será la gran final, pactada a 16 vueltas o 35 minutos más una vuelta, comenzará a las 13:00 hs y se podrá seguir en directo por la señal de TV para abonados VTV y la plataforma online Vera+ de Antel.

Deja tu comentario

MÁS NOVEDADES

Ferra se quedó con la última fecha, donde Etchegorry se consagró

Superturismo. Cierre de una temporada excepcional en el autódromo de El Pinar.

Rostro y Garay los ganadores, Ferra el campeón

Clase 2. El Gran Premio Supermatch puso fin a la tercera temporada de la categoría.