NOVEDADES SUPERTURISMO

Fernando Etchegorry: “Trabajamos mucho estas tres semanas”

SUPERTURISMO

06 / 06 / 2019

Fernando Etchegorry, piloto del equipo Toyota llega a la 4ª fecha liderando la tabla de posiciones con 79 puntos y buscará mantenerse a frente.

A bordo del Toyota Etios del equipo AYAX – TOYOTA, Fernando Etchegorry logró dos podios al inicio de temporada, entre ellos, su 5ª victoria en la categoría, resultados que lo catapultaron al liderazgo del torneo.

Previo a la 4ª fecha, es optimista y espera lograr otro buen resultado que lo mantenga en la cima del campeonato de pilotos.

“Estamos preparando todo, se hicieron varios trabajos en los dos autos del equipo para pegar un salto en velocidad y ritmo que es lo que nos faltó la última fecha.” comenzó narrando Etchegorry, para luego agregar: “Al cargar kilos el auto se nos vino para atrás, pero todo el equipo trabajó muchísimo estas tres semanas para recuperarnos, y una vez que estemos en el autódromo poder trabajar en la puesta a punto para este circuito.”

Buscando aún más paridad entre los diferentes protagonistas, esta temporada fue modificado el sistema de lastre por performance respecto a temporadas anteriores. A partir de la primera fecha de 2019 cada piloto carga en su auto ½ kg por punto obtenido en el campeonato (en años anteriores 1 kg/punto) y adicionalmente, los tres que suben al podio cargan 15, 10 y 5 kg. Respecto a este cambio el campeón 2017 comentaba: “Indudablemente el reglamento de esta manera penaliza más a los que terminan en el podio y eso genera una brecha muy grande entre los autos pesados y los livianos, pero de todas maneras hay que trabajar e ir a más.”

La actividad oficial en pista comenzará el viernes 7 de junio desde la hora 10:40 con los primeros entrenamientos que dispondrán los pilotos para poner a punto sus máquinas.

Deja tu comentario

MÁS NOVEDADES

Casella es el sexto ganador de la temporada

El joven piloto alcanzó su primer triunfo en Superturismo y se prendió en la lucha por el campeonato.