NOVEDADES SUPERTURISMO

Diversidad de ganadores, patrimonio de Superturismo

SUPERTURISMO

02 / 10 / 2019

El campeonato de la categoría mayor del automovilismo de pista encara su recta final.

Siete ganadores en igual cantidad de fechas disputadas. Ese es el antecedente con el que el Campeonato Nacional de Superturismo organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes encara su octava puesta en escena, el próximo fin de semana, en el autódromo de El Pinar. Horacio García, ganador de la segunda fecha, se mantiene al frente del torneo seguido por Fernando Etchegorry y Juan Manuel Casella.

Entra en su fase final la quinta temporada de un reglamento técnico que ha logrado una enorme paridad entre los diferentes modelos de automóviles que los equipos de Superturismo ponen en pista, sumado a un esquema de penalización queT aplica lastre por performance a quienes obtienen puntos y acceden al podio. Fernando Etchegorry (Toyota Etios), Horacio García (MINI), Cyro Fontes (Chevrolet Onix), Fernando Rama (Peugeot 208), André Lafon (Ford Fiesta), Juan Manuel Casella (Peugeot 208) y Daniel Ferra (Ford Fiesta) han sido los siete privilegiados que hasta el momento subieron al escalón principal del podio en la presente temporada.

Los hombres de Citroën, Frederick Balbi y Guillermo Laguardia (DS3), José Luis Matos (Peugeot 208), Michell Bonnin (VW Golf), Javier Pontet (Ford Fiesta), Mauricio Geymonat (Toyota Etios) y el riverense Fabricio Larratea (ausente en esta fecha) son los otros siete pilotos que han alcanzado alguno de los restantes escalones del podio. Posiblemente alguno de ellos, sumado al de Ombúes de Lavalle Jorge Pontet (Ford Fiesta), se convierta en el vencedor de la octava etapa que se cumplirá entre el viernes 4 y el domingo 6 de octubre en el circuito n°6 del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

El regreso de los tricampeones Alfredo Mariño (Renault Clio IV) y Fernando Dacal (Chevrolet Onix) serán las novedades de esta fecha, antesala de la que se desarrollará en el circuito n°9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires en el mes de noviembre.

La lucha por en el campeonato es intensa, Horacio García es el actual lider con 144 puntos mientras que a 11 unidades llega en el segundo lugar el piloto de Toyota, Fernando Etchegorry. Juan Manuel Casella y Fernando Rama del equipo Petrobras los siguen con 131 y 125 puntos respectivamente, en tanto André Lafon del Ford Performance cierra las primeras cinco posiciones con 119 unidades.

El campeonato de equipos lo lidera el equipo Petrobras con 216 unidades seguido por Ford Performance y AYAX Toyota con 199 y 174 puntos respectivamente.

Deja tu comentario

MÁS NOVEDADES

Fernando Dacal confirmado en el Equipo Chevrolet

Fernando Dacal será piloto a tiempo completo del Equipo Chevrolet esta temporada 2020

Más competitividad a menores costos.

La Copa Challenge de Superturismo cambiará su criterio para este año.