NOVEDADES SUPERTURISMO

Debut triunfal de Geymonat

SUPERTURISMO

03 / 10 / 2021

Mauricio Geymonat coronó el 1-2 de Toyota Gazoo Racing al imponerse con solvencia en El Pinar. Fernando Etchegorry y Frederick Balbi completaron el podio.

El campeonato de Superturismo Uruguayo organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) comenzó hoy la segunda mitad del campeonato. La séptima fecha de la temporada quedó por completo en manos del Toyota Gazoo Racing Uruguay al haber ganado con sus pilotos todos los puntos en juego, Mauricio Geymonat los de la carrera y Fernando Etchegorry de la clasificación y vuelta rápida de carrera.

Al medio día de la jornada el equipo ya se mostró con solvencia, Fernando Etchegorry registró el mejor tiempo de clasificación y obtuvo así el derecho a largar horas más tarde la carrera desde la posición de privilegio con Mauricio Geymonat, Frederick Balbi (Peugeot 208) y Fernando Dacal (Chevrolet Onix) completando las primeras dos filas de la grilla.

Pasadas las 15:30 hs, el semáforo se apagó e inició así la final pactada a 20 vueltas o 40 minutos más una vuelta. Los hombres de Toyota rápidamente se cortaron en la punta mientras que detrás de ellos los rivales fueron buscando sus posiciones en la pista. Hasta la vuelta 11 nada cambió adelante porque fue ahí, cuando la carrera llegó a la mitad, el momento en que Mauricio Geymonat pudo ejecutar su maniobra de sobrepaso y superó Fernando Etchegorry.

Frederick Balbi en la tercera posición no permitió que nadie lo relegue y completó el podio sin poder tampoco inquietar a los punteros. Guillermo Laguardia (Citroën DS3) avanzó hasta ser el cuarto de la carrera por delante de su compañero de equipo Diego Noceti. Fernando Rama (Peugeot 208) en su regreso a las pistas finalizó sexto y detrás de él completaron las primeras diez posiciones Javier Pontet (Audi A1), Alfredo Mariño (Renault Clio IV), Hernán Giuria (Renault Clio Mío) y Enrique Maglione (Peugeot 208).

“La verdad que no se nos venía dando, por suerte hoy se nos dio y salió todo redondito, Fernando (Etchegorry) se pasó un poquito pude superarlo y nos respetamos bien, se dio la victoria que hasta ahora se había hecho desear.” Comenzó narrando emocionado el piloto de Ombúes de Lavalle para luego agregar: “Agradecerle a todo el equipo, a Toyota y a la familia que siempre apoyan. Ahora a festejar y ya pensar en la carrera de mañana” cerró.

En la Copa Challenge, Mauricio Geymonat se quedó con la victoria también, seguido por Javier Pontet y Hernán Giuria.

Mañana domingo 3 de octubre, continuará el torneo con el desarrollo de la octava fecha en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

Deja tu comentario

MÁS NOVEDADES