NOVEDADES SUPERTURISMO

Comunicado AUVO I

SUPERTURISMO

17 / 12 / 2020

Remitimos información enviada por nuestro club organizador, la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

En la jornada de ayer se cumplió la verificación técnica al auto del Sr. Fernando Etchegorry, como fue anunciado por la Asociación Uruguaya de Volantes oportunamente.

El informe presentado por los Comisarios Técnicos de AUVO al colegio de Comisarios Deportivos actuante en la 8a Fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista indica que:

  • La butaca del auto del Sr. Fernando Etchegorry se encuentra de acuerdo a lo estipulado en el reglamento técnico homologado para la categoría Superturismo en el año 2020.
  • Los dos puntales traseros de la jaula del auto del Sr. Fernando Etchegorry tienen una medida de 38 x 2 mm cuando el reglamento técnico homologado para la categoría Superturismo en el año 2020 establece 44.5 x 2 mm.

Considerando el mencionado informe, el colegio de Comisarios Deportivos actuante en la 8a Fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista resolvió:

  • Sobre denuncia butaca: avalar el informe presentado por los Comisarios Técnicos y no dar lugar a la denuncia presentada por el Sr. André Lafon sobre la ubicación de la butaca en el auto del Sr. Fernando Etchegorry.
  • Sobre denuncia jaula: en vista de la falta al reglamento técnico encontrada por los Comisarios Técnicos actuantes y, tomando en cuenta lo expresado por los mismos en el informe presentado al colegio de comisarios deportivos donde indica que esta falta no generó una vulneración al elemento de seguridad ni tuvo injerencia en la performance del vehículo cuestionado, el colegio de Comisarios Deportivos, procurando una lógica proporcionalidad entre la falta cometida y la sanción a aplicar, resuelve aplicar una multa al Sr. Fernando Etchegorry de USD 800.
  • Al momento de difundir esta comunicación, no ha vencido el plazo para que alguna de las partes manifieste su intención de apelar.

Deja tu comentario

MÁS NOVEDADES

Comunicado AUVO I

Remitimos información enviada por nuestro club organizador, la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).