NOVEDADES SUPERTURISMO

Chevrolet listo para el 2021

SUPERTURISMO

12 / 05 / 2021

La marca del moño confirmó días atrás su plantilla de pilotos para la temporada 2021. El equipo Chevrolet buscará nuevamente ser protagonista desde la primera fecha.

Con la continuidad del tricampeón Fernando Dacal y la llegada desde Rivera de Gabriel Garay al equipo Chevrolet, los Onix estarán en pista buscando protagonismo.

Cyro Fontes, quien hasta la pasada temporada cumplía el rol de piloto y jefe del equipo dejará de estar al volante de uno de los Onix pero continuará junto al equipo colaborando los fines de semana de carrera siempre y cuando su actividad deportiva en la vecina orilla lo permita. Al respecto del anuncio de los pilotos 2021 se mostró entusiasmado y agregó: “Fernando Dacal ya conoce al equipo y al auto, creo que estamos bien posicionados para darle a ambos las herramientas necesarias para que cumplan sus objetivos este año, los dos autos están idénticos y la parte humana se mantiene la misma que veníamos trabajando. En el caso de Gabriel Garay, creo que tendrá un período de adaptación a nuestros autos, lógicamente son diferentes a los que ha manejado y al igual que Fernando (Dacal) tendrá que adaptarse, para esto será clave las pruebas que pueda hacer en el auto y la ayuda que le demos con las cámaras a bordo y adquisición de datos” cerró el oriundo de Piriapolis.

Por su parte, Fernando Dacal se ilusiona con ganar su cuarto título de la categoría, “estamos contentos de anunciar el equipo 2021, hace tiempo que tenía confirmada mi participación pero ahora ya podemos anunciarlo y esperamos pronto poder salir a pista” comenzó narrando el tri-campeón para agregar “Claramente uno se ilusiona con ser tetracampeón,  ahora Etchegorry también alcanzó su tercera corona y si bien el objetivo es desempatar, el campeonato es el resultado de cantidad de cosas, queremos ser competitivos y claramente los resultados marcarán la tendencia en esto. El equipo lo veo muy bien, sé que están trabajando en el taller realizando un repaso general de los autos, realizando algunos otros ajustes y trabajos esperando hayan pruebas comunitarias y estar presentes desde el inicio, la idea es trabajar en conjunto como siempre, ahora será con Gabriel (Garay) pero creo que el tener a Cyro (Fontes) en los boxes será de mucha ayuda para todos.”

Gabriel Garay anteriormente fue parte del Superturismo a bordo de este Renault Clio Mío

Por ultimo, el nuevo integrante del equipo se mostró ilusionado con manejar uno de los Onix, sabe que será un desafío en su carrera deportiva pero con la continuidad necesaria cree que podrá crecer y ser protagonista: “Tenía muchas ganas hace tiempo de probar un Chevrolet, ahora que se da la oportunidad estoy muy agradecido a Cyro Fontes, Fernando Dacal y todos los chicos del equipo, pudimos coordinar fácilmente mi ingreso” comenzó narrando desde Rivera Gabriel Garay. “Es una oportunidad espectacular correr en el equipo, para mi Fernando (Dacal) es un referente, me gusta principalmente su manera de correr, es uno de los mejores y quiero aprovechar todo lo que voy a aprender corriendo en el equipo con él. Sé que la adaptación será fundamental, ver los datos y aprender, es un equipo muy prolijo y eso me sorprendió para bien.” Respecto a su ansiedad para salir a pista agregó: “Estoy desesperado por salir a pista, sueño con que llegue el momento, por ahora estoy mirando cámaras a bordo pero no es lo mismo, estoy como niño chico esperando llegue el momento” cerró.

 

Deja tu comentario

MÁS NOVEDADES