NOVEDADES SUPERTURISMO

Casella es el sexto ganador de la temporada

SUPERTURISMO

13 / 08 / 2019

El joven piloto alcanzó su primer triunfo en Superturismo y se prendió en la lucha por el campeonato.

Juan Manuel Casella dominó la sexta final del campeonato de Superturismo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) el pasado fin de semana en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar. El joven piloto del equipo Petrobras alcanzó su primera victoria en la máxima categoría de pista del automovilismo uruguayo y se prendió en la lucha por el campeonato. Su compañero de equipo José Luis Matos y Michell Bonnin lo escoltaron en el podio.

Pole para Ombúes de Lavalle

Sobre el mediodía del sábado, Jorge Pontet se alzó con los dos primeros puntos de la sexta fecha al asegurar la pole position sobre el Ford Fiesta KD que pone en pista el equipo Agrolavalle Competición. Juan Manuel Casella (Peugeot 208) registró una vuelta apenas 162 milésimas de segundo más lenta, quedándose con la segunda posición, mientras Daniel Ferra (Ford Fiesta KD) y Frederick Balbi (Citroën DS3) completaron los cuatro primeros.

Casella y Pontet aseguraron las series

Juan Manuel Casella se adueñó de la primera de las dos series, carreras pactadas a ocho vueltas que sirven para organizar la grilla de la final, imponiéndose con solidez sobre Frederick Balbi, Cyro Fontes (Chevrolet Onix) y el campeón 2017 Fernando Etchegorry (Toyota Etios) quienes completaron los cuatro primeros.

Minutos más tarde, Jorge Pontet hacía lo propio en la segunda, aventajando a José Luis Matos (Peugeot 208), Guillermo Laguardia (Citroën DS3) y André Lafon (Ford Fiesta). La mejor vuelta de Jorge Pontet no fue suficiente para mejorar la realizada por Casella en la primera serie, por lo que el hombre del equipo Petrobras se ganó el derecho a largar la gran final del domingo desde la posición de privilegio.

Casella de punta a punta

Apenas pasadas las 13:00 horas del domingo, se apagó el semáforo que dio comienzo a la gran final del Gran Premio “20 años de Tenfield”, pactada a 21 vueltas. Sólo Jorge Pontet logró inquietar al líder Casella en el primer giro, ensayando una maniobra de sobrepaso que no salió como el piloto de Ombués había previsto y que lo relegó de las primeras posiciones. De ahí en más, Juan Manuel Casella se consolidó en el liderazgo, manejando con enorme solidez los relanzamientos tras la salida a pista del auto de seguridad. Detrás del 208 del líder, se desató una lucha sin cuartel por los primeros lugares, con varios toques y maniobras que generaron polémica entre los protagonistas. Michell Bonnin remontó posiciones con el Renault Clio del Bianchi Racing hasta cruzar la meta segundo, aunque un recargo posterior impuesto por los comisarios deportivos lo reclasificó detrás de José Luis Matos. Horacio García (MINI) redondeó una carrera inteligente, logrando el cuarto puesto que le aseguró mantener la punta del certamen. El salteño André Lafon fue quinto, Fernando Etchegorry sexto, con Cyro Fontes, Mauricio Geymonat (Toyota Etios), Daniel Ferra y Jorge Pontet completando los 10 primeros.

“La verdad que estoy muy contento, es un sueño ganar mi primera carrera en Superturismo, además compitiendo contra pilotos que yo venía a ver de niño a El Pinar” comenzó narrando Juan Manuel Casella de apenas 21 años tras celebrar en lo más alto del podio. “Ya había logrado dos segundos puestos y ahora quería ganar, no fue fácil pero estoy contento de haberlo logrado y prenderme además en la lucha por el campeonato.” Cerró con una sonrisa y apretando la copa del primer puesto en su mano.

La Copa Challenge también quedó en manos de Juan Manuel Casella, escoltado en ese podio por Mauricio Geymonat y Gonzalo Viñas (Renault Clio).

Deja tu comentario

MÁS NOVEDADES

Horacio García continúa al frente del campeonato.

Con los resultados de la séptima fecha, el piloto del MINI continúa al frente del campeonato. 

Daniel Ferra se llevó la Copa “Gonchi” Rodríguez

El tricampeón es el séptimo ganador en igual cantidad de fechas disputadas.