Habíamos anticipado que la temporada que arrancaba prometía muchas emociones y lucha y el arranque de este fin de semana no defraudó. Recordemos que la renovada grilla que presentaba la categoría este año tenía 21 autos prontos para salir a pista en este primer fin de semana con retornos y debuts.
El sábado, desde los primeros entrenamientos, podíamos ver que los dos Audi A1 de Agrolavalle se asomaban como los grandes candidatos del día liderando dos de los tres entrenamientos con el riverense Fabrício Larratea. El enemigo se vislumbraba en los dos Yaris de Toyota Gazoo Racing Uruguay, principalmente en el comandado por el multicampeón Fernando Etchegorry. Ya un poco más atrás se encontraban los autos de Daglio Sport, Cooper Racing y Fontes entre los 10 primeros. No obstante hay que destacar que en las tres tandas de prácticas hubo 10 autos encerrados en un segundo.
Pasando a la clasificación, Agrolavalle supo confirmar lo bueno que venía demostrando en los entrenamientos y Jorge Pontet logró romper los relojes marcando una vuelta que fue casi medio segundo más rápida a la que hicieran Gastón Rivas o Daniel Ferra, sus inmediatos perseguidores. En carrera, Pontet giró casi sin amenazas y logró ganar de punta a punta y, además, marcando el giro más rápido. Completaron el podio Gastón Rivas y Fabrício Larratea, completando un 1-3 para el equipo de Ombúes de Lavalle.
El domingo la situación cambió de manera bastante radical. Aunque los Toyota seguían estando bastante arriba en los tiempos de la tanda de entrenamiento, los que pasaron a estar más cerca fueron los Peugeot del equipo Daglio. Al momento de clasificar, cuando todo parecía encaminarse a ser una primera línea de partida copada por los Toyota con tiempos prácticamente idénticos, en los últimos segundos de la tanda el Peugeot 208 de Agustín Cejas paró los relojes con un tiempo tres centésimas más rápido que el de los dos autos japoneses.
Agustín, al igual que Pontet el día anterior, logró la victoria de comienzo a fin con una holgura un poco mayor esta vez respecto a Fernando Etchegorry que se ubicó en segundo lugar. Tercero finalizaba Daniel Ferra que el día anterior también había mostrado un buen ritmo en clasificación y en carrera pero no logró puntuar luego que se accidentara con una de las balizas de goma ubicadas en pista.
Con este resultado, Agustín Cejas, que había terminado séptimo el sábado, salió esta doble fecha en lo más alto del campeonato de pilotos. En la Master Cup, campeonato para pilotos mayores de 45 años, el que viajará a Mercedes con el 1 será Nicolás Alfonzo.
Como decíamos, la próxima fecha será el 4 y 5 de mayo en el Polideportivo Ciudad de Mercedes.