NOVEDADES SUPERTURISMO

5ta y 6ta fecha en El Pinar

SUPERTURISMO

02 / 09 / 2021

El próximo fin de semana el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar se viste de gala para la quinta y sexta fecha.

Se disputará el Gran Premio Gonzalo “Gonchi” Rodríguez en el circuito número 11 de 3.080 metros de extensión del trazado canario que van a transitar los pilotos en ambas fechas del fin de semana.

En el campeonato Enrique Maglione llega liderando la tabla de posiciones, las victorias conseguidas en la segunda y cuarta fecha con su Peugeot 208 lo posicionan al frente sumando 63 puntos, Daniel Ferra (Ford Fiesta KD) con 57 unidades y Jorge Pontet (Audi A1) con idéntica cantidad sumada ocupan el segundo puesto. Detrás de ellos, completando los primeros cinco lugares del torneo están Fernando Etchegorry (Toyota Etios) y Frederick Balbi (Peugeot 208) con 52 y 51 unidades sumadas respectivamente.

“Es lindo estar primero en las tablas de los campeonatos pero todavía falta mucho, recién vamos a llegar a la mitad y estamos en esa posición por las dos victorias, vamos a seguir trabajando para lo que viene, correremos con 80 kilos y hay que seguir sumando puntos.” Comenzó narrando Enrique Maglione. “El cambio de auto fue una buena idea y el equipo está trabajando mucho para continuar desarrollándolo.” cerró.

Cronograma y televisación

El viernes será el comienzo de la actividad en pista, habrá dos tandas de entrenamientos, la primera habilitada para todos los pilotos en tanto la segunda estará reservada únicamente para los pilotos que ocupan la posición once en adelante del ranking.

Quinta fecha: sábado 4/9 – Circuito nro. 11.

El sábado en la mañana habrá dos entrenamientos de veinte minutos. El primero a las 9:15 y el segundo a las 11:00 hs. Pasado el mediodía, a las 12:50 hs comenzará la clasificación que ordenará la grilla de partida de la carrera que se largará a las 15:35 hs y estará pactada a 21 vueltas o 40 minutos más una vuelta.

Sexta fecha: domingo 5/9 – Circuito nro. 11.

La jornada dominical tendrá un único entrenamiento a las 10:20 hs previo a la clasificación que comenzará a las 12:20 hs. La carrera se largará a las 15:30 hs y estará pactada a 21 vueltas o 40 minutos más una vuelta.

Ambos días las carreras serán transmitidas en directo por la señal VTV y por Facebook live de AUVO.

Además del Superturismo Uruguayo saldrá a escena la Clase 2 con la mira puesta en recomponer la categoría. Será el regreso a la actividad compartiendo pista en esta oportunidad con la división mayor y tendrá a Juan Manuel Albacete con un Peugeot 207 y Juan Diego Orihuela con el laureado Volkswagen Polo.

Deja tu comentario

MÁS NOVEDADES

Brillante victoria de Noceti

Diego Noceti abrochó la victoria de la quinta fecha con un Citroën DS3 en El Pinar.