“La claridad en los aspectos técnicos beneficia y ayuda a incrementar la cantidad de participantes”

En diálogo con la Asociación Uruguaya de Volantes, los nuevos comisarios técnicos brindaron su visión actual de la categoría, el plan de trabajo a futuro y estado de los trabajos que vienen realizando.

A continuación la entrevista:

Las circunstancias sanitarias obligaron a la postergación del inicio de la temporada, pero abrieron la oportunidad para mantener un diálogo fluido con algunos de los protagonistas de la actividad de nuestra institución.
En esta ocasión, dialogamos con Adrián Carballo y Claudio Briones, comisarios técnicos de Superturismo.

¿Cómo encontraron la categoría?
CB: A mi entender la categoría está muy bien, creo que tendríamos que trabajar para que haya más cantidad de participantes y lograr la paridad que los equipos piden.
AC: Lo que nos encontramos en el inicio de nuestras actividades como comisarios fueron algunas brechas entre el reglamento y lo que se estaba  controlando. No quiere decir necesariamente que la cosas se estuviesen haciendo mal, pero creo que siendo un poco más precisos y rigurosos a la hora de los controlar los autos se genera mayor paridad como comentaba Claudio.

¿Cuál la propuesta de trabajo para esta temporada?
CB: Lograr claridad y transparencia en lo que respecta la parte técnica. Sin dudas equilibrar la performance de los distintos modelos es lo más difícil, pero es una tarea que la tenemos encomendada y la vamos a llevar a cabo.

AC: Además, durante toda la temporada 2021 vamos a recabar la mayor cantidad de información posible para volcarla en un nuevo reglamento para el 2022.

Sabemos de la ronda de comunicación con los preparadores y en algunos casos de visita a talleres, luego de esto, ¿cómo han continuado trabajando?
AC: Se siguen realizando visitas a los talleres, para ver los autos y juntar información con el fin de crear fichas de homologación para cada modelo. De esta manera se minimizará la posibilidad que existan diferentes interpretaciones en el reglamento y tener una herramienta más a la hora de controlar los autos.
CB: Agrego que nos hemos encontrado con una muy buena predisposición de parte de todos los equipos y que las fichas de homologación permitirán darle a los equipos parámetros y cuotas para verificar. A nosotros herramientas de medición, lo que nos daría un rápido control de distintos puntos.

¿Cuándo quedan prontos los nuevos reglamentos mecánicos?
AC: El reglamento de Superturismo está pronto y se enviará al Automóvil Club del Uruguay esta semana para su homologación, además de a los pilotos y equipos.

¿Desean enviar un mensaje final a pilotos, equipos y público en general?
CB: Que estamos trabajando por y para los equipos. Toda la familia del automovilismo (pilotos, equipos, preparadores, público) merece un automovilismo de mayor cantidad y calidad de participantes. Creo que la claridad en los aspectos técnicos beneficia y ayuda a incrementar la cantidad de participantes.
AC: Totalmente de acuerdo. Nuestro objetivo es crear una relación de confianza entre los equipos y la categoría. Por otro lado, espero que, tomando las medidas sanitarias pertinentes, se pueda retomar cuanto antes las actividades en pista.

Resumen del currículum:

Claudio Briones.
Sus comienzos fueron trabajando como mecánico en el Turismo Nacional en el año 1996.
Luego en el 2002 se independizó y montó un taller propio.
Desde el 2002 trabaja en vehículos de Competición en Argentina
En Uruguay desde el 2015 cuando nació esta nueva etapa de Superturismo.

 

 

 

Ing. Adrián Carballo.
Ingeniero Industrial Mecánico de la Universidad de Montevideo.
Máster en Ingeniería de Competición en Monlau Repsol Technical School en Barcelona – España.
Ha trabajado en:
Race Enginner en Mavisa Sport Barcelona – España
Data Engineer / Mecánico en Renault Clío Cup Uruguay
En Fórmula 4 Sudamericana. Data Engineer Junior / Mecánico

 

 

 

Créditos: Prensa AUVO

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