Cuando faltan muy pocos días para el cierre de nuestra temporada 2020, queremos tomarnos unos minutos para dirigirnos a ustedes, nuestros seguidores.
En el año más atípico de nuestra trayectoria deportiva, nos hemos tenido que conformar con competir en autódromos vacíos, valorando más que nunca la pasión, el afecto y el color que ustedes han aportado año tras año a nuestra actividad.
Los pilotos ganadores de cada fecha no pudieron disfrutar el momento mágico de aminorar su marcha frente a las barras de la recta, el infaltable asado entre amigos o las mesas familiares que se arman cuando nuestros motores se ponen en marcha y la pasión se acelera.
La esperanza de reencontrarnos con ustedes el siguiente fin de semana de competencia estuvo siempre viva, pero la realidad sanitaria de nuestro país nos indica hoy que no ocurrirá este año.
Nuestros corazones se revelan, como seguramente les ocurra a ustedes, pero nuestras cabezas lo entienden: por encima de la pasión está la salud y es necesario, más que nunca, aplicar el freno. Cuidarnos y cuidar a los demás debe ser la prioridad de todos, facilitando la tarea al personal de la salud que trabaja de manera incansable desde el mes de marzo, en un momento donde es notoria la aceleración de la enfermedad.
El trabajo profesional del área de prensa de la Asociación Uruguaya de Volantes y de nuestra categoría en redes sociales, el de los periodistas y medios de prensa que cubren nuestra actividad, las televisaciones en directo a través de VTV o el streaming por Facebook Live han facilitado, aunque no suplido, el contacto directo con ustedes.
Sepan que estarán presentes en el pensamiento y en el corazón de cada uno de nuestros pilotos este domingo, en el momento en que el semáforo se ponga en rojo por última vez en el año. Relájense y disfruten el espectáculo.