“Tener al grupo que te apoya tan comprometido, es algo muy lindo para un piloto”

“Tener al grupo que te apoya tan comprometido, es algo muy lindo para un piloto”

Fernando Etchegorry. El defensor del título y líder del torneo 2018, analiza su actualidad.

PRENSA SUPERTURISMO

Hace dos años asumió el riesgo de bajarse de un equipo consolidado, para apostar a una estructura donde tuviese mayor incidencia en los temas importantes. La jugada dio los frutos que Fernando Etchegorry esperaba, ya que al final de 2017 se alzó con dos victorias y su primera corona en Superturismo. Pocas semanas antes, la suerte y un gesto generoso de Fernando Rama, uno de sus rivales más duros, lo puso camino a liderar el primer equipo oficial de la marca Toyota en la máxima categoría de la Asociación Uruguaya de Volantes. Dialogamos con el defensor del título, quien además lidera el certamen en la presente temporada.

-¿Esperaban ganar y ser líderes ya en la cuarta carrera?

-Estábamos trabajando para lograr estar lo más adelante posible con el Toyota Etios, pero ganar la primera carrera se dio bastante rápido, antes de lo esperado, e hizo vibrar al equipo de una manera espectacular. Mi apuesta en 2017 fue muy grande, cuando implementé el cambio de equipo, aunque sin duda fue positiva porque logramos el campeonato. La que hizo Toyota este año, tanto en mí como en el equipo JCD Racing, también fue espectacular y el resultado se vio reflejado muy rápido.

-¿Qué te aportó el cambio de equipo?

-Juan Carlos Delgado me dio la oportunidad de participar mucho en las decisiones importantes, entre ellas involucrar a personas con las que yo quería trabajar. Aposté por Gabriel Anselmi, con quien sabía me iba a entender, que sumado a los chicos del taller y al excelente auto que construyó Marcelo Susseret, nos llevaron a lograr el título el año pasado. Anteriormente había tenido buenos años dentro de la estructura de Diego Noceti, con quien estoy muy agradecido, pero creo que todos los cambios siempre aportan algo positivo.

-Además del apoyo de la marca, lograron un fuerte compromiso personal de su director.

-Alejandro Curcio (Presidente de AYAX S.A.) se sintió muy comprometido desde el primer momento. La química fue excelente y nos entendimos desde la primera reunión que tuvimos. Él nunca había vivido una carrera de Superturismo desde adentro y ya en el primer viernes de prueba empezó a aprender e interiorizarse. Está cada vez más metido y te puedo decir que ya sabe cada cambio de puesta a punto que se le hace al auto. En la pista está en comunicación conmigo de forma permanente a través de la radio. Tener al grupo que te apoya, y especialmente a su presidente tan comprometido, es algo muy lindo para quien corre en auto.

-¿Qué otras oportunidades abre defender una marca con fuerte presencia en el automovilismo regional?

-Estoy muy agradecido con el apoyo y la oportunidad que me está dando Toyota. Estoy muy motivado a seguir mejorando, a seguir creciendo. Ya tengo 30 años, por lo que tal vez la oportunidad de seguir mi carrera deportiva en el exterior haya pasado. Hace poco se presentó la oportunidad de competir con la marca en una carrera en el TC2000 argentino, pero sentí que aún no era el momento. Obviamente me encantaría hacer una experiencia en Argentina,donde se que tengo las puertas abiertas, por lo que si surge otra oportunidad, seguramente la tomemos.

-Te has vuelto consistente además de rápido en las últimas temporadas. ¿Maduraste como piloto?

-Creo que es un conjunto de cosas, aunque sin dudas gané en madurez. Para lograr un alto grado de consistencia en tus resultados, necesitás contar con un auto que también lo sea, además de rápido. En definitiva, la clave está en combinar de la manera más adecuada esos dos factores, auto y piloto.

Scroll al inicio