NOVEDADES SUPERTURISMO

Rostro y Garay los ganadores, Ferra el campeón

SUPERTURISMO

08 / 12 / 2019

Clase 2. El Gran Premio Supermatch puso fin a la tercera temporada de la categoría.

La décima y última fecha del campeonato de la Clase 2 del Superturismo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes culminó con victoria para Daniel Rostro (Renault Clio Mio) en la carrera del sábado, mientras que con el segundo puesto Facundo Ferra se coronó campeón 2019. En la carrera del domingo, el triunfo fue para el riverense Gabriel Garay también sobre un Renault Clio Mio.

En la mañana del sábado, Daniel Rostro se adueñó de las dos clasificaciones, asegurándose de esa manera largar las dos carreras correspondientes a la décima fecha desde la posición de privilegio.

El experimentado piloto no tuvo inconvenientes en dominar la carrera del sábado de principio a fin, mientras detrás Facundo Ferra (VW Gol) logró avanzar hasta el segundo puesto que le significó la coronación como Campeón 2019 de Superturismo Clase 2. El joven Gastón Rivas (Chevrolet Onix) aseguró el último escalón del podio. Sebastián Cabarcos (Peugeot 207 SW), Richard Barbachán (Citroën DS3) y Luis Fabini (VW Gol) completaron los seis primeros clasificados.

La final del domingo comenzó también con Daniel Rostro picando en punta, pero pocas vueltas más tarde el riverense Gabriel Garay aprovechó de muy buena forma una mala maniobra de su rival para adueñarse de la primera posición, la que no abandonó hasta que cayó la bandera a cuadros. Daniel Rostro y Facundo Ferra lo escoltaron en el podio. Richard Barbachán, Gastón Rivas y Sebastián Cabarcos completaron los seis primeros puestos.

La verdad fue un fin de semana difícil. No lo comenzamos bien con el auto, pero el sábado logramos tener un gran ritmo que me permitió llegar segundo y quedarme con el campeonato. La verdad es que el equipo trabajó muy bien durante todo el año. Es un gran grupo humano el que formamos entre mi familia, amigos y el equipo Cooper Racing, que permite disfrutar aún más este momento”, finalizó Facundo Ferra.

Deja tu comentario

MÁS NOVEDADES

Fernando Dacal confirmado en el Equipo Chevrolet

Fernando Dacal será piloto a tiempo completo del Equipo Chevrolet esta temporada 2020

Más competitividad a menores costos.

La Copa Challenge de Superturismo cambiará su criterio para este año.