NOVEDADES SUPERTURISMO

Rama, el cuarto ganador de la temporada

SUPERTURISMO

13 / 06 / 2019

El tricampeón se impuso con solvencia en El Pinar y se prendió en la lucha por el título.

Fernando Rama se adueñó de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes, en el autódromo de El Pinar. Juan Manuel Casella, su compañero en el equipo Petrobras Lubrax, fue segundo, mientras que el salteño André Lafon del equipo Ford Performance completó el podio. El campeonato, que sigue liderado por Fernando Etchegorry, piloto del equipo AYAX Toyota, ha registrado hasta el momento cuatro ganadores diferentes, sobre cuatro vehículos también diferentes, en igual número de fechas disputadas.

Una clasificación única

Escasos minutos antes del mediodía del sábado comenzó la sesión de clasificación, donde los autos de Superturismo salieron a pista divididos en tres grupos, como es habitual. Michell Bonnin (VW Gol) fue el más rápido en el primero de ellos, registrando un tiempo de vuelta de 1m36.925s que se transformaría en el cuarto mejor del día. El tricampeón Fernando Rama (Peugeot 208) marcó 1m36.401s en la segunda, y la sorpresa llegó cuando Juan Manuel Casella (Peugeot 208) registró también 1m36.401s en la tercera. El empate a la milésima fue dirimido a favor de Casella por el segundo mejor tiempo de ambos pilotos. El joven piloto festejó así su primera pole position en Superturismo y se hizo acreedor a los dos primeros puntos del fin de semana.

El tiempo que marcó Daniel Ferra (Ford Fiesta) fue el tercero del día, cuarto el ya mencionado de Bonnin, detrás de él su compañero Hernán Giuria (Renault Clio Mio), con Gonzalo Reilly (Toyota Etios), André Lafon (Ford Fiesta) y Cyro Fontes (Chevrolet Onix) completando los ocho primeros clasificados. De allí saldrían las dos primeras filas de las series clasificatorias que ordenarían a grilla para la gran final del domingo.

Rama y Casella dominaron sus series

Fernando Rama dominó con solidez la primera de las dos series clasificatorias, la asignada a los clasificados en lugares pares, con Michell Bonnin, el campeón 2017 Fernando Etchegorry (Toyota Etios) y Gonzalo Reilly completando los cuatro primeros. Minutos más tarde Juan Manuel Casella se adueñó de la segunda, la destinada a los clasificados en posiciones impares, ratificando lo hecho en clasificación. Hernán Giuria, Daniel Ferra y el piloto de Soriano Guillermo Laguardia (Citroën DS3) completaron los cuatro primeros en llegar a la bandera a cuadros, tras las ocho vueltas de competencia.

Pese a su esfuerzo, Casella no pudo mejorar en su serie el 1m37.195s que marcó Rama en la primera, por lo que el experimentado piloto, que festeja en 2019 sus 25 años vinculado al automovilismo, se quedó con la posición de privilegio en la grilla del domingo.

Rama con autoridad

Con Fernando Rama y Juan Manuel Casella en los primeros cajones de la grilla de partida, y los dos defensores del equipo Bianchi Racing, Michell Bonnin y Hernán Giuria, en la segunda fila, se puso en marcha la final, apenas minutos después de las 13 horas del domingo.

Rama no tuvo rivales desde que se apagó el semáforo de largada, comenzando a cimentar desde la primera vuelta un dominio que no se vio inquietado por rivales o por el ingreso del auto de seguridad que le quitó los metros de ventaja conquistados. El piloto del 208 estuvo sólido y regresó a la victoria, que se le hizo esquiva desde la segunda fecha de la temporada 2017.

Juan Manuel Casella obtuvo la segunda posición (finalizó en el mismo puesto en la tercera fecha) demostrando que está de forma consistente en la punta de la categoría, mientras el salteño André Lafon remontó desde el puesto 10 para ocupar el último escalón del podio.

Horacio García (MINI) no tuvo el rendimiento de ocasiones anteriores, pero conquistó un cuarto puesto que lo acerca a la punta del torneo, mientras que Guillermo Laguardia avanzó desde el octavo cajón de la grilla para finalizar quinto. Daniel Ferra, Michell Bonnin, Federico Ensslin (Chevrolet Onix), Javier Pontet (Ford Fiesta) y Fernando Etchegorry completaron los 10 primeros.

“Estoy contento, hoy mi hijo cumplió 3 años, la carrera se la dedico a él” comenzó narrando el tricampeón ni bien finalizó la ceremonia del podio, para luego agregar: “Uno se forma en los momentos difíciles y ahí es cuando uno aprende a ser fuerte, a ser perseverante, agachar la cabeza y meterle para adelante por eso para mí personalmente y más allá de lo que signifique para el campeonato, para mi es una felicidad enorme por haber revertido y haber cortado esa mala racha, espero ahora venga la buena racha como estábamos acostumbrados y que llegue para quedarse.”

La Copa Challenge fue ganada por Juan Manuel Casella, con Federico Ensslin y Javier Pontet escoltándolo en el podio.

Extraoficialmente, el campeonato de Superturismo continúa liderado por Etchegorry con 91 puntos, seguido por Horacio García con 87, Juan Manuel Casella con 75 y Fernando Rama con 73 unidades.

Deja tu comentario

MÁS NOVEDADES

Rama, el cuarto ganador de la temporada

El tricampeón se impuso con solvencia en El Pinar y se prendió en la lucha por el título.