Paullier y Citroën arrasaron con la tercera

fotoa-pasdinas

Ignacio Paullier redondeó el domingo pasado un fin de semana perfecto al quedarse con la victoria en la tercera final del año del Campeonato Nacional de Superturismo, disputada en el circuto nº2 del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar. La fecha conmemoró los 75 años de actividad de la Asociación Uruguaya de Volantes, el club dueño de casa y pionero en la organización de espectáculos de automovilismo deportivo.

El defensor del título comenzó a cimentar el sábado un fin de semana perfecto, cuando con el Citroën DS3 que prepara el equipo dirigido por Diego Noceti, se quedó con el punto que otorga la “pole position” al ser el más rápido en la tercera y definitiva sesión de clasificación.

En la tarde del mismo día Paullier aseguró la victoria en la segunda serie, la más rápida de las dos disputadas, mientras Martín Cánepa brillaba sobre el Chevrolet Sonic obteniendo el triunfo en la primera. Ambos compartirían la primera fila de la final del domingo, aunque con suerte diversa.

Ni los ingresos del auto de seguridad por algunos accidentes que marcaron la carrera final, ni la enorme remontada de Fabricio Larratea (Hyundai Accent) lograron inquietar a Nacho Paullier que dominó desde que se apagó el semáforo hasta que cayó la bandera a cuadros 20 giros más tarde. El campeón regresó, le devolvió la sonrisa a su equipo, y demostró que dará pelea por retener la corona.

Párrafo aparte para el segundo clasificado, el riverense Fabricio Larratea. El piloto del Hyundai número 11 no comenzó el fin de semana de la manera esperada. El ganador de la segunda fecha disputada en Mercedes tuvo una jornada difícil el día sábado, que lo condenó a largar la final del domingo desde la 17ª posición. Gracias a su característico estilo de manejo agresivo, pero evitando los golpes que dejaron a algunos rivales por el camino, Larratea se abrió paso hasta la segunda posición que le valió mantenerse como líder del campeonato. El tercer escalón del podio fue para otro piloto Hyundai, el tricampeón Alfredo Mariño que se aproxima a su quinta década, pero muestra una vez más su vigencia.

Fuera del podio, pero en posiciones de privilegio, llegó Fernando Etchegorry, cuarto con el Citroën DS3; en el quinto puesto un sorprendente Hernán Giuria (VW Gol) apenas en su tercera carrera en el automovilismo deportivo, y en la sexta Martín Berasain en su debut sobre el Suzuki Swift.

Domingo de Vitta (Lifan 320), Rodrigo Aramendía (Peugeot 208), Cyro Fontes (Chevrolet Sonic) y Bruno D’Antonio (Fiat Palio) cerraron la lista de los pilotos que sumaron puntos y que lograron completar las 20 vueltas. La próxima fecha se disputará el 5 y 6 de setiembre en el mismo escenario.

ST Final Fecha 3 - Resultados

_________________________________________________________________________

jajajadfdfd

Primera serie: brillaron Cánepa y el Sonic

La primera serie de la tarde del sábado comenzó siendo liderada por Daniel Ferra (Ford Fiesta), pero logró cerrar solo el primer giro al romperse una pata del motor. La punta fue adquirida por el pandense Martín Cánepa (Chevrolet Sonic) que había largado segundo de muy buena manera. Tras una carrera muy pareja y entretenida, al bajar la bandera a cuadros quien se quedaría con el primer lugar fue Cánepa, segundo Fernando Etchegorry (Citroën DS3) que han comenzado a mostrar confiabilidad entre piloto y auto, y tercero Alfredo Mariño (Hyundai Accent) que muestra desde la primera fecha un buen manejo del auto pero aún no ha podido concretar una final. Cuarto finalizó Wilfredo Pomés (Geely 515), quinto Bruno Nuñez (VW Gol) y sexto Cyro Fontes con el segundo Sonic.

Segunda serie: Paullier y el Citroën de punta a punta

La segunda serie fue Ignacio Paullier, quien largando desde la primera posición, no tuvo mayores inconvenientes en cuidar el lugar hasta el banderazo final. El defensor del título obtenido en 2014 se mostró más que satisfecho con el resultado ya que pudo darle al equipo Noceti Motorsport y a Citroën puntos importantes y comenzar a perfilarse entre los primeros lugares. Consiguió además el mejor registro de vuelta, lo que le valió partir del lugar de provilegio en la final del domingo.

Segundo finalizó Daniel Fresnedo (Peugeot 207) que, ante un error en la largada de Rama, aprovechó y realizó un buen movimiento para escalar una posición respecto a como había iniciado la carrera pactada a seis giros. Tercero arribó el bicampeón Fernando Rama que se repuso de una mala partida. Cuarto llegó Jorge Pontet, quinto Rodrigo Aramendía y sexto Carlo Espósito.

Scroll al inicio