NOVEDADES SUPERTURISMO

Llega la novena fecha del ST Clase 2

SUPERTURISMO

15 / 11 / 2018

El próximo fin de semana se disputará la novena fecha del campeonato que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, será la última de las tres fechas de la Copa de Duplas.

Richard Barbachán junto a Diego Noceti con el Citroën DS3 fueron los ganadores en las 2 oportunidades anteriores, y buscarán consagrarse en esta fecha como la mejor dupla.

La actividad en pista comenzará el día viernes con cuatro tandas de entrenamientos, la primera comenzará a las 09:05, la segunda a las 10:35, la tercera a las 13:15 y la cuarta a las 15:35 hs. El día sábado, la actividad continuará con otras dos tandas de entrenamientos a la hora 09:20 y a las 11:10 hs.

Sobre la 13:35 hs los pilotos invitados volverán a salir a pista para disputar la primera parte de la clasificación en tanto que los titulares harán lo mismo a las 15:20 hs. Una vez finalizadas ambas, se sumarán los mejores tiempos de vuelta de cada piloto titular y de su correspondiente invitado. La dupla que registre el menor tiempo consolidado se hará acreedora a dos puntos y se asegurará largar desde la primera posición la carrera del domingo.

El domingo serán los pilotos invitados los encargados de la conducción en el primer tramo de la carrera que comenzará a las 12:40 hs, mientras que el piloto titular rematará la misma en la segunda mitad. El cambio de piloto se realizará mediante el ingreso del auto de seguridad, el que neutralizará la competencia por un lapso de cinco minutos para asegurar el correcto ajuste de los cinturones de seguridad, los espejos retrovisores y la conexión de los equipos de radio que mantienen comunicados a los pilotos con su box.

Esta fecha, habrá que prestar especial atención a la dupla conformada por Richard Barbachán y Diego Noceti que a bordo del Citroën DS3, fueron los ganadores de las primeras dos carreras de pilotos invitados y en esta oportunidad buscarán tener un resultado que consolide también a Barbachán como líder del campeonato de pilotos. Por su parte, quien se encuentra segundo en el torneo, Federico Ensslin, formará dupla con Nicolás Collazo y saldrán al todo por el todo ya que tienen la necesidad de descontar los 19 puntos que lo separan a Ensslin del líder para mantener intactas las chances de ser campeón.

“Nos acercamos a una fecha muy importante, ya que para nosotros nos quedan dos finales en las que tenemos que ir a todo o nada, ya no tenemos margen de error.” Comenzó narrando el piloto de Rio Branco, Federico Ensslin que luego agrego: “Hemos trabajado para lograr el objetivo que es ganar las dos fechas que restan, la de este fin de semana será muy especial porque es la final del campeonato de pilotos invitados y la verdad es que para nosotros no ha sido nuestro punto fuerte, el trabajo de Nico Collazo, mi invitado, ha sido excelente pero por diferentes motivos no se dieron los resultados. Nos estamos preparando para poder revertir eso y lograr la mayor cantidad de puntos este fin de semana”

Este fin de semana también habrá que prestar especial atención a interesantes duplas que se han formado en este campeonato, Alejandro Amoedo volverá a compartir su Volkswagen Gol con Diego Martínez, Pablo Camacho correrá con Gonzalo González como invitado en el Fiat Palio, mientras que Andrés De Araújo correrá en el Renault Clio Mío del JCD Racing con Facundo Garese y Carolina Cánepa compartirá su Chevrolet Sonic con el joven piloto, Facundo Ferra, quien al respecto nos comentaba lo siguiente: “Este fin de semana se viene la última fecha del campeonato de pilotos invitados en el que estoy compitiendo con Caro Cánepa, la verdad tuvimos una muy buena actuación en la primer fecha logrando el tercer lugar del podio en la final y en la segunda un toque en las primeras vueltas nos retrasaron bastante, pero vamos con todas las fuerzas, junto al equipo estamos trabajando muy bien y esperamos lograr otro podio para cerrar el campeonato de la mejor manera”

La final del domingo contará con televisación en directo a través de la señal VTV y también se podrán ver en directo a través de la plataforma online Vera+ de ANTEL de forma gratuita desde cualquier parte del mundo.

Deja tu comentario

MÁS NOVEDADES

De Araujo – Garese lograron la victoria

En una carrera brillante, Andrés de Araujo junto a Facundo Garese subieron a lo más alto del podio.