NOVEDADES SUPERTURISMO

García se sumó a la lista de ganadores en Superturismo

SUPERTURISMO

09 / 04 / 2019

Horacio García con el MINI se impuso con autoridad en la segunda fecha de la temporada.

En el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, Horacio García coronó un gran fin de semana conquistando por primera vez el escalón más alto del podio en la segunda fecha del campeonato de Superturismo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). Fernando Etchegorry (Toyota Etios) y Fabricio Larratea (Hyundai Accent) completaron los tres primeros lugares.

Sobre el mediodía del sábado, la principal categoría del automovilismo de pista uruguayo dio otra muestra de enorme paridad: durante varios minutos de la sesión de clasificación, apenas nueve milésimas de segundo separaron a Horacio García, Fernando Etchegorry, Daniel Ferra (Ford Fiesta) y Frederick Balbi (Citroën DS3), quienes finalizaron en ese orden al término de los 10 minutos a los que estaba pactada la tanda.

Cuando ya caía la tarde del sábado en El Pinar se disputaron las series clasificatorias, dos carreras de ocho vueltas de duración que sirven para ordenar la grilla de partida de la competencia final. Fernando Etchegorry demostró una vez más su gran momento al ganar con el Toyota, imponiéndose sobre Balbi, Larratea, Michell Bonnin (Volkswagen Gol), y Guillermo Laguardia (Citroën DS3). Mientras que García, con el MINI, ganó la segunda escoltado por los hombres del equipo Ford Performance, Daniel Ferra y André Lafon, este último logrando un gran avance luego de haber largado desde la sexta posición. El mejor tiempo de vuelta de García no alcanzó para mejorar el de Etchegorry, por lo que el campeón 2017 se hizo acreedor al derecho de largar la final del domingo desde la pole position.

Ni bien se apagó el semáforo, una excepcional largada de Horacio García catapultó al MINI desde el segundo cajón de la grilla, para hacerse de inmediato de la punta de la competencia, la que aseguró con autoridad, a pesar de las neutralizaciones producto del ingreso a la pista del auto de seguridad. “La verdad es que estoy muy contento, esperamos mucho este día. Logramos plasmar muchos años de arduo trabajo del equipo, la familia y todos los que me acompañan y la verdad es que eso nos hace muy felices”, comenzó narrando el ganador, una vez finalizada la competencia. “Ya la carrera pasada fue muy buena, pero no nos conformamos con ese tercer puesto; el equipo siguió trabajando y logramos el objetivo de lograr la victoria rápidamente”, cerró García.

Tras el vencedor finalizó Fernando Etchegorry, quien se retira como líder del campeonato, seguido por Fabricio Larratea, André Lafon, Frederick Balbi, Jorge Pontet (Ford Fiesta), Fernando Rama con el 208, Guillermo Laguardia (Citroën DS3), Enrique Maglione con otro 208. Gonzalo Reilly con un Toyota Etios completó las diez primeras posiciones.

En la Copa Challenge, la victoria fue para Enrique Maglione, seguido por Juan Manuel Casella con un 208 y Javier Pontet sobre un Ford Fiesta.

Deja tu comentario

MÁS NOVEDADES

Rama, el cuarto ganador de la temporada

El tricampeón se impuso con solvencia en El Pinar y se prendió en la lucha por el título.