NOVEDADES SUPERTURISMO

Fontes y una esperada victoria

SUPERTURISMO

10 / 09 / 2018

El piloto de Chevrolet logró su primera victoria, ganando la Copa Gonzalo Gonchi Rodríguez.

Cyro Fontes fue el ganador y principal protagonista de la séptima fecha del campeonato nacional de Superturismo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes. Finalmente la séptima, fue la carrera sin factores extraños en la que Fontes, escribió su nombre en el listado de ganadores de la máxima categoría del automovilismo nacional. Rodrigo Aramendía (Peugeot 208) finalizó en segundo lugar sumando importantes puntos para el campeonato, mientras que AndréLafon con el Ford Fiesta KD cerró el podio liderando a la vez la Copa Particulares.

La clasificación del sábado fue dominada por José Luis Peirén, el piloto de Paysandú con el Volkswagen Golf registró la mejor vuelta la que le permitió a la postre, largar desde la posición de privilegio una de las series clasificatorias. En tanto Fontes con el Onix al clasificar en segundo lugar, largó en el primer cajón de la grilla la otra serie.

Tras las ocho vueltas a las que estaba pactada, Fontes se adjudicó la primera con André Lafon y Rodrigo Aramendía completando las tres primeras colocaciones, en tanto que Horacio García y Carlos Silva finalizaron en el cuarto y quinto puesto con los MINI. José Luis Peirén cambió pole por victoria en la serie con Fernando Etchegorry (Toyota Etios), José Luis Matos (Peugeot 208), Hernán Giuria (Volkswagen Gol) y Enrique Maglione (Volkswagen Gol) completando los cinco primeros puestos.

El clima acompaño durante todo el fin de semana, el domingo, minutos después de las 13:00 horas, se largó la carrera con la incertidumbre de quién se llevaría la victoria, pero desde la largada, Fontes salió decidido a no dejar escapar esta posibilidad, marcando distancia en la punta y quedándose finalmente con el triunfo de punta a punta. “Estoy muy contento, la verdad que se hizo esperar comenzaba narrando el ganador. “Estuve más tranquilo que nunca, sabía que haciendo las cosas bien iba a tener chances de ganar porque el auto funciona a la perfección” cerró Fontes.

Detrás del ganador, sumando importantes puntos para el campeonato llegó Rodrigo Aramendía cerrando una gran carrera, largó desde el quinto lugar y superóprimero a Etchegorry, luego a Peirén y por último al salteño Lafón. En el sexto lugar, detrás de Etchegorry, defensor del título obtenido en 2017 cruzó la bandera a cuadros Hernán Giuria (Volkswagen Gol) concretando una de sus mejores actuaciones en la categoría. Del séptimo al décimo lugar llegaron Martín Cánepa (Chevrolet Onix), Guillermo Laguardia (Citroën DS3), Carlos Silva (MINI) y Alfredo Mariño (Renault Clio IV).

El campeonato continúa liderado por Etchegorry con 144 puntos, seguido por Rodrigo Aramendía con 140, Guillermo Laguardia con 113, André Lafon con 110 y Daniel Ferra con 97 unidades.

Deja tu comentario

MÁS NOVEDADES

De Araujo – Garese lograron la victoria

En una carrera brillante, Andrés de Araujo junto a Facundo Garese subieron a lo más alto del podio.