NOVEDADES SUPERTURISMO

Se adueñó de Buenos Aires y del liderazgo

SUPERTURISMO

12 / 11 / 2019

Fernando Etchegorry el campeón 2017 dominó sobre el Toyota Etios y acaricia su segunda corona.

Fernando Etchegorry fue el gran dominador de la novena fecha del Campeonato de Superturismo Uruguayo organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes, que se disputó el fin de semana pasado en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. El piloto del equipo Toyota fue contundente sobre el Etios, arrasando con todos los puntos en disputa, excepto el correspondiente a la vuelta rápida en carrera. Guillermo Laguardia (Citroën DS3) y Michell Bonnin (Volkswagen Golf) completaron el podio. A falta de una fecha para finalizar el campeonato, Etchegorry se convirtió en líder y en el favorito para llevarse la corona, con 20 puntos de ventaja sobre Fernando Rama (Petrobras Lubrax) y 22 sobre Horacio García (MINI), los otros dos pilotos que llegarán a la última con chances de ser campeones.

La segunda incursión del Superturismo Uruguayo fuera de fronteras tuvo nuevamente como escenario al autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires y como marco una nueva edición de los “200 km de Buenos Aires” junto al Super TC2000 argentino, aunque en diferente trazado. El tradicional y veloz circuito n°9 del coliseo porteño fue el transitado por los protagonistas del Superturismo en la novena y penúltima fecha de la temporada.

A pleno sol, frente a un gran marco de público que colmó las tribunas, se apagó el semáforo de largada escasos minutos después de las 13:30 del domingo. Fernando Etchegorry largó en punta y mantuvo esa posición hasta el final, controlando sin errores a sus rivales que se debatían detrás del Etios #38. Guillermo Laguardia corrió de forma inteligente, adelantando rivales hasta asegurar la segunda posición final, al igual que Michell Bonnin, que conquistó el tercer escalón del podio. Fernando Dacal (Chevrolet Onix) finalizó cuarto, Fernando Rama, Gonzalo Reilly, Frederick Balbi, Cyro Fontes (Chevrolet Onix), Jorge Pontet (Ford Fiesta) y Horacio García, completaron los 10 primeros.

“Hicimos un fin de semana muy bueno con todo el equipo; logramos un auto muy rápido para clasificar, para correr la serie y también para la final”, comenzó narrando el ganador de la fecha y nuevo líder del campeonato. “Es una alegría irnos primeros en el campeonato, eso es mérito de todo el trabajo del equipo y de la marca; ahora vamos a pensar en la definición en la última fecha”, finalizó Etchegorry.

Guillermo Laguardia, el piloto de Soriano, comentó: “realmente estoy muy feliz, hicimos una linda carrera, fuimos de menor a mayor. Sabíamos que teníamos gran potencial, ya en la largada comenzamos a avanzar y después gracias al gran ritmo del auto continuamos hasta llegar segundos”, concluyó.

Michell Bonnin pudo cerrar el fin de semana con un podio en el tercer lugar sobre el VW Golf que alista el Oroná Power Team. Al respecto, declaró: “fue una gran carrera, largué desde el séptimo puesto, pudimos avanzar y dar pelea en la carrera que fue muy entretenida por lo que estoy muy contento. El equipo me entregó un gran auto y gracias a ellos pudimos llegar en el podio”, finalizó.

Con estos resultados en pista, y a falta de una fecha, Etchegorry es el líder del campeonato con 188 puntos, seguido por Fernando Rama con 168 y Horacio García con 166 unidades.

Deja tu comentario

MÁS NOVEDADES

Más competitividad a menores costos.

La Copa Challenge de Superturismo cambiará su criterio para este año.

Mariño versión 2020

El tri-campeón Alfredo Mariño estará la temporada 2020 con el Renault Clio IV.