Etchegorry hizo historia con Toyota en Superturismo

El circuito n°8 del autódromo de El Pinar fue el escenario elegido por la Asociación Uruguaya de Volantes para la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Superturismo. Cuando todo parecía teñirse de azul y dorado, asegurando la primera victoria de Chevrolet en la máxima categoría del automovilismo de pista uruguayo, llegó el campeón Etchegorry para imponer, en su cuarta carrera sobre el Etios, el rojo Toyota.

El mejor registro en la clasificación del sábado fue un buen indicio de que el Etios de Etchegorry estaba para ganar. Lo ratificó en la tarde de esa misma jornada cuando venció en la segunda serie, aunque no le alcanzó para asegurar la primera posición de partida para la carrera final. Cyro Fontes (Chevrolet Onix), la vara contra la que se midieron todos durante el fin de semana, logró la victoria en la primera y una vuelta aún más rápida que la de Etchegorry, asegurándose largar desde el lugar de privilegio la final el domingo.

Un tornillo flojo en la columna de dirección del Onix le jugó una mala pasada al talentoso piloto de Piriápolis, quien se despistó a gran velocidad cuando aún no se había completado la mitad de la competencia. Etchegorry heredó la punta y mantuvo con solidez al Etios en la vanguardia hasta que cayó la bandera a cuadros. Significó la primera victoria para Toyota en el Superturismo y la punta del campeonato. “Cuarta carrera para la marca y primer victoria, la verdad felicitar a ellos y a todo el equipo. El auto se comportó muy bien, pudimos hacer la pole, ganar la serie y la carrera, son buenos puntos para el campeonato y ahora hay que seguir trabajando.” Comenzaba declarando ni bien bajó del podio Fernando Etchegorry.

Martín Cánepa (Chevrolet Onix) finalizó segundo, redondeando una gran carrera tras largar desde la octava posición, y borrando en parte el sabor amargo del equipo tras el abandono de su compañero Fontes. El tricampeón Fernando Rama (Peugeot 208) sorteó un toque con Hernán Giuria (Volkswagen Gol) en la primera vuelta para ocupar el último escalón del podio. Jorge Pontet (Ford Fiesta) avanzó desde la 10ª posición para finalizar cuarto, seguido por Horacio García (MINI), Daniel Ferra (Ford Fiesta) y Frederick Balbi (Citroën DS3) quien aseguró los puntos de la séptima posición tras largar desde el puesto 22. Destacable la evolución de Alfredo Mariño en el desarrollo de su Renault Clio IV y la de Daniel Rostro sobre el Geely 515.

No fue un fin de semana sencillo para quienes llegaron como punteros del campeonato: André Lafon (Ford Fiesta) debió conformarse con la undécima posición. Su escolta Rodrigo Aramendía (Peugeot 208) finalizó apenas un puesto delante del salteño. Guillermo Laguardia (Citroën DS3) fue 13° tras largar desde el puesto 19, en tanto el ganador de la tercera fecha, José Luis Matos (Peugeot 208), abandonó la final a falta de dos giros sin cosechar puntos.

La Copa Particulares fue dominada por Lafon, escoltado por Martín Berasain (Suzuki Swift) y Carlos Silva (MINI). Sobre su victoria el salteño expresó: “La Copa Particulares está muy competitiva y llevarme la victoria es importante, estoy contento por eso y porque estamos terceros en el campeonato, perdimos la punta pero seguiremos trabajando para llegar con chances al final del campeonato”

Scroll al inicio