NOVEDADES SUPERTURISMO

De Araujo – Garese lograron la victoria

SUPERTURISMO

20 / 11 / 2018

En una carrera brillante, Andrés de Araujo junto a Facundo Garese subieron a lo más alto del podio.

En el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar se desarrolló la novena fecha del campeonato nacional de Superturismo Clase 2 que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes. Andrés De Araujo junto a Facundo Garese tuvieron su bautismo triunfal con el Renault Clio del JCD Racing, Richard Barbachán junto a Diego Noceti con el Citroën DS3 finalizaron segundos llevándose la Copa de Duplas al haber sido la mejor pareja en las tres fechas de pilotos invitados. Federico Ensslin con Nicolás Collazo (Peugeot 207) cerraron el podio.

El día sábado, en el que la lluvia fue protagonista de la clasificación, quieres lograron la mejor suma de tiempos fueron Federico Ensslin junto a su invitado Nicolás Collazo asegurándose así largar desde la primera posición la final y además dos valiosos puntos pensando en el campeonato. El domingo, ya sin lluvia, con mejor clima y un excelente marco de público, se disputó la final. El primer turno de la carrera fue para los pilotos invitados en la que es sumamente destacable el trabajo de Diego Noceti, que tras largar desde el décimo lugar, finalizó los 12 giros en la primera ubicación. Facundo Garese, luego de un excelente parcial, entregó el auto a Andrés De Araujo en el segundo lugar, mientras que Diego Miqueiro hizo lo mismo con Juan José Cincunegui, Facundo Ferra con Carolina Cánepa y Diego Martinez con Alejandro Amoedo completando las primeras cinco posiciones.

El trámite de la primera parte de la carrera, fue sumamente intenso y emocionante, tanto el público presente en el autódromo como quienes siguieron la transmisión en vivo, pudieron ver grandes maniobras y lucha en todas las posiciones destacándose la lucha por la punta que mantuvieron Diego Noceti con Facundo Garese. La segunda parte de la misma, permitió a De Araujo superar a Barbachán y rápidamente hacerse del liderazgo el cual controló durante todo el resto de la competencia hasta ver la bandera a cuadros.

“Se hizo una tremenda carrera” fueron las primeras palabras de Andrés De Araujo respecto a la victoria, que luego agregó: “Seguro este resultado va a ser una inyección de energía para poder salir a buscar ese presupuesto que me permita estar el año que viene a temporada completa en la Clase 2”.

Si bien los resultados en pista no han sido homologados por los comisarios deportivos, detrás del ganador, sumando importantes puntos llegó Richard Barbachán que con estos resultados estiró la diferencia en el campeonato sumando en total 209 puntos frente a Federico Ensslin que finalizó tercero y es su escolta en el campeonato con 179 unidades.

Las diez primeras posiciones en pista las completaron: Camilo Arizaga – Wilfredo Pomés, Alejandro Amoedo – Diego Martinez, Juan José Cincunegui – Diego Miqueiro, Rogelio Álvarez – Sebastian González, Pablo Camacho – Gonzalo Gonzalez, Mauricio Geymonat – Alejandro Monfort y Carolina Cánepa – Facundo Ferra.

El campeonato continuará con la fecha final que se disputará el fin de semana del 8 y 9 de diciembre en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

Deja tu comentario

MÁS NOVEDADES

De Araujo – Garese lograron la victoria

En una carrera brillante, Andrés de Araujo junto a Facundo Garese subieron a lo más alto del podio.