NOVEDADES SUPERTURISMO

Daniel Ferra se llevó la Copa “Gonchi” Rodríguez

SUPERTURISMO

11 / 09 / 2019

El tricampeón es el séptimo ganador en igual cantidad de fechas disputadas.

Daniel Ferra consiguió una esperada victoria, la primera a bordo de su Ford Fiesta Kinetic, el pasado fin de semana en el Polideportivo Ciudad de Mercedes, sede de la séptima fecha del Campeonato de Superturismo, que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes. La carrera contó con múltiples incidencias, que desataron lucha en todas las posiciones, y culminó con uno de los festejos más emotivos de los últimos años cuando Javier Pontet (Ford Fiesta KD) y Mauricio Geymonat (Toyota Etios) escoltaron a Ferra en el podio. Horacio García se mantiene al frente del certamen, cuando apenas restan tres fechas.

Clasificación y series

El sábado, Fernando Rama se perfiló como favorito con el 208: ganó la clasificación y su serie haciendo la vuelta más rápida por lo que se aseguró largar la final del domingo desde la primera colocación. En esa batería, las primeras cinco posiciones fueron completadas por José Luis Matos (Peugeot 208), Frederick Balbi (Citroën DS3), Juan Manuel Casella (Peugeot 208) y Michell Bonnin (Volkswagen Golf).

En la otra serie, el riverense Fabricio Larratea fue el vencedor a bordo del Renault Clio IV. Horacio García (MINI), Jorge Pontet (Ford Fiesta KD), Daniel Ferra (Ford Fiesta) y Gonzalo Reilly (Toyota Etios) completaron las cinco primeras posiciones.

Laboriosa victoria de Ferra

Apenas pasado el mediodía del domingo, un A-37 de la Fuerza Aérea Uruguaya elevó la adrenalina del numeroso público que se acercó al escenario mercedario, en los instantes previos a que se apagara el semáforo de largada. El Renault Clio IV del riverense Fabricio Larratea salió catapultado desde la segunda posición hacia la punta de la competencia, tras una excelente largada. Se mantuvo allí por varios giros, soportando primero el asedio de Fernando Rama y minutos más tarde el de Daniel Ferra, quien se abría paso desde la octava posición de la grilla, el que finalmente logró doblegar al piloto de Rivera tras una excelente maniobra en la horquilla. La pérdida de ritmo de carrera del auto de Larratea propició que los demás pilotos se fuesen acercando a las posiciones de punta mientras el del Clio sacaba a relucir su repertorio de maniobras defensivas. El asfalto abrasivo de la pista y algunos toques complicaron a varios pilotos que salieron a hacer el gasto en las primeras vueltas, permitiendo que rivales que largaron desde las últimas posiciones cobraran protagonismo. Javier Pontet, el hombre de Ombúes de Lavalle fue uno de ellos, culminando en una festejada segunda posición después de haber largado desde la 17.  Similar tarea realizó su coterráneo Mauricio Geymonat, quien largó desde la posición 12 y finalizó tercero. Fernando Etchegorry (Toyota Etios), Fernando Rama, Guillermo Laguardia (Citroën DS3), Horacio García, André Lafón (Ford Fiesta), Facundo Garese (Chevrolet Onix) y Jorge Pontet completaron en pista las primeras diez posiciones.

“Es una carrera que va a quedar siempre guardada en mi retina porque significa haber ganado en esta nueva era del Superturismo, ganar con el Ford y además en Mercedes que nunca se nos había dado”, comenzó narrando el ganador ni bien finalizó la ceremonia del podio. “La verdad que estoy loco de la vida, esto es mérito de todo el equipo, nunca bajamos los brazos y ahora se ven los frutos”, cerró un emocionado Daniel Ferra.

Deja tu comentario

MÁS NOVEDADES

Fernando Dacal confirmado en el Equipo Chevrolet

Fernando Dacal será piloto a tiempo completo del Equipo Chevrolet esta temporada 2020

Más competitividad a menores costos.

La Copa Challenge de Superturismo cambiará su criterio para este año.