NOVEDADES SUPERTURISMO

Clase 2 | Victoria de Parada, campeonato de Barbachán

SUPERTURISMO

13 / 12 / 2018

El pasado fin de semana en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar se desarrolló la décima fecha del Campeonato Nacional de Superturismo Clase 2 que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Juan Pablo Parada con el Renault Clio Mío fue el ganador de la carrera en la que Luis Fabini (Volkswagen Gol) y Richard Barbachán que se consagró campeón con el Citroën DS3 completaron el podio.

En la jornada del sábado, el piloto de Rivera, Gabriel Garay que volvió a las pistas con el Renault Clio Mío del JCD Racing fue en más rápido de la clasificación asegurándose partir desde el primer cajón de la grilla en la serie clasificatoria que se corrió posteriormente en la tarde, mientras que Parada se aseguraba el segundo lugar, Federico Ensslin (Peugeot 207), Richard Barbachán, y Luis Fabini completaban los primeros cinco lugares.

Cuando caía la tarde de esa misma jornada, se corrió la serie que a metros de haber comenzado, Juan Pablo Parada saltó a la punta adueñándose de la misma por el resto del fin de semana.  Luis Fabini aprovechando las incidencias que se dieron en la primera vuelta se hizo con el segundo lugar, Richard Barbachán finalizó tercero y Carolina Cánepa (Chevrolet Sonic) y Pablo Camacho (Fiat Palio) lograron avanzar varias posiciones hasta llegar al cuarto y quinto puesto respectivamente.

Parada de punta a punta

El domingo, pasado el mediodía, se dio inicio a la última final de la temporada. Cumpliendo una brillante actuación, Juan Pablo Parada no cometió ningún error y eso le permitió ganar la carrera de punta a punta, seguido por Luis Fabini que a pesar de sus esfuerzos por ir en búsqueda de la primera posición, no pudo inquietar a Parada en ningún momento. Detrás de ellos, estaba el foco de atención porque Richard Barbachán logrando el tercer escalón del podio se aseguraba el campeonato 2018. Carolina Cánepa de correcta final se quedó con el cuarto lugar, mientras que Federico Ensslin largando desde el cajón número doce de la grilla, fue superando rivales hasta finalizar la carrera en la quinta posición.

 “La verdad, súper contento con la victoria, el calor que había en la pista complicó bastante, pero pudimos mantener un buen ritmo durante la carrera”, manifestó Juan Pablo Parada ni bien finalizó la ceremonia del podio.

Por su parte, Richard Barbachán festejó el título obtenido junto a todo el equipo y al respecto decía lo siguiente: “La verdad pude correr muy tranquilo, no quería castigar el auto porque la temperatura en pista era muy alta y también sabía que con el tercer lugar me llevaba el campeonato, así que ahora muy feliz de festejarlo en el podio. Quiero dedicarle el campeonato a todo el equipo, que siempre trabajó muchísimo y me dieron el mejor auto”

 

Deja tu comentario

MÁS NOVEDADES