NOVEDADES SUPERTURISMO

Clase 2: Puntaje perfecto de “Facu” Ferra

SUPERTURISMO

07 / 10 / 2019

El joven piloto se llevó todos los puntos en disputa y lidera el torneo de Clase 2.

Facundo Ferra fue el amplio dominador de la octava fecha del Campeonato Nacional de Clase 2 del Superturismo, organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes. El juvenil piloto se llevó las dos clasificaciones, la victoria en las dos carreras del fin de semana y las vueltas rápidas de ambas, sumando el máximo de puntos en disputa, y adueñándose de la punta del campeonato a falta de dos fechas.

El sábado, la Clase 2 del Superturismo divirtió al público presente con una entretenida final, especialmente detrás de Facundo Ferra (VW Gol) y Daniel Rostro (Renault Clio), quienes partieron desde los dos primeros cajones de la grilla y rápidamente tomaron distancia del resto. Detrás, los jóvenes Sebastián Cabarcos (Peugeot 207 SW) y Gastón Rivas (Chevrolet Onix) batallaron con el experimentado Carlo Mario Espósito (Hyundai Accent), quien finalmente se impuso, para completar el podio.

La carrera del domingo mostró nuevamente la contundencia de Facundo Ferra y el auto que pone en pista el equipo de Federico Nocito. Esta vez fue escoltado por Gastón Rivas, mientras el último escalón del podio se dirimió palmo a palmo entre Sebastián Cabarcos, Carlo Espósito y el campeón 2018, Richard Barbachan. Se impuso este último, tras sanción a Espósito por toque a Cabarcos.

“Cerramos una excelente octava fecha, donde nos llevamos todos los puntos. El auto fue sumamente contundente durante todo el fin de semana, a pesar de que sólo pudimos hacer un entrenamiento y la puesta a punto para clasificar no fue la mejor. El ritmo del auto es clave para lograr una diferencia y tener una carrera tranquila, gran mérito de mi equipo. Mi agradecimiento a ellos, mi familia y mis sponsors que siempre me están apoyando”, finalizó Facundo Ferra.

El campeonato proseguirá en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar el fin de semana del 15 al 17 de noviembre. 

Deja tu comentario

MÁS NOVEDADES

Fontes rompió la estadística y repitió victoria.

El piloto Chevrolet es el único que ha conseguido dos triunfos en la temporada.

Clase 2: Puntaje perfecto de “Facu” Ferra

El joven piloto se llevó todos los puntos en disputa y lidera el torneo de Clase 2.

Dacal se sube al Onix

Con la mira puesta en Buenos Aires, Fernando Dacal se suma al equipo Chevrolet ACDelco.