Clase 2: Formato 2019

A partir de la temporada 2019 comienza un nuevo formato de carreras para la Clase 2 a continuación reseñamos los aspectos principales del reglamento en los siguientes puntos.

¿Cómo será el formato?
El campeonato se desarrollará en las 10 fechas habituales de AUVO. Cada fecha constará de dos carreras, una el sábado y la otra el domingo, dos sesiones de clasificación (una por carrera) y cuatro sesiones de entrenamiento.

¿Cuál será el sistema de puntaje?
Se otorgarán dos puntos por pole position. Cada carrera otorgará: 25, 20, 16, 13, 12, 11, … puntos a los 15 primeros clasificados. Se otorgará un punto a quienes completen más del 50% de la distancia de carrera. Se otorgará un punto a quien marque la vuelta rápida, si llega entre los 10 primeros clasificados. La Fecha 10 otorgará puntaje extra.

¿Cómo funcionará la posibilidad de compartir un auto?
Un auto podrá ser compartido entre dos pilotos en una o más fechas. En el caso más extremo, un piloto podría compartir auto con hasta 10 pilotos diferentes, por lo que no se configura una dupla. Cada piloto sumará puntos únicamente de acuerdo a su resultado en la clasificación y en la carrera en las que participe.


¿Es obligatorio compartir el auto?
No, un piloto puede tomar la opción de competir sólo todo el año o en alguna de las fechas. Cuando decida no compartir, tomará parte en todas las sesiones de entrenamiento, las dos sesiones de clasificación y las dos carreras de cada fin de semana.

¿Qué resultados contarán para el campeonato?
A efectos del campeonato se tomarán en cuenta los 10 mejores resultados de cada piloto en clasificación y carrera.

¿Qué sistema de lastre por performance se implementará?

El piloto ganador de una carrera cargará 15 kg, el segundo clasificado en la misma 10 kg, y el tercero 5 kg. Este lastre no se descargará a lo largo de la temporada y se aplicará de una carrera a la otra. El tope de lastre por performance se mantendrá en 60 kg. Si un piloto debuta en el campeonato después de la Fecha 4, cargará el mismo lastre que el piloto más pesado al finalizar la mencionada fecha.

Scroll al inicio